• 17 junio, 2025
  • No Comment
  • 254
  • 3 minutes read

CESPM fortalece acciones de mantenimiento preventivo en infraestructura clave

CESPM fortalece acciones de mantenimiento preventivo en infraestructura clave

-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali continúa reforzando sus labores de mantenimiento preventivo en diversas instalaciones estratégicas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable y drenaje sanitario.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con sus trabajos de mantenimiento preventivo en instalaciones estratégicas para el manejo del drenaje sanitario y el suministro de agua potable, como parte de su compromiso con la mejora continua y la prestación de servicios eficientes a la ciudadanía.

En la Planta Potabilizadora No. 1 Y como parte de la puesta en marcha del tanque presedimentador sur, el personal de mantenimiento a procesos instaló un andador para cubrir el cableado que alimenta los motores de los equipos de bombeo, asegurando su protección y operatividad.

En el sistema de bombeo de aguas Residuales (PBAR) No. 6, se atendió una fuga de aguas residuales mediante la instalación de una grapa en el múltiple de descarga de 20 pulgadas de diámetro.

En el Cárcamo Madero, se realizó el desazolve del cárcamo húmedo con equipo nuevo proveniente del PBAR No. 8, mientras que el área de Mantenimiento Mecánico llevó a cabo la instalación de una válvula check en el equipo número 6.

Por su parte, en el PBAR No. 3, un contratista de obras dio inicio a los trabajos preliminares para la reposición de la carpeta asfáltica, utilizando recursos remanentes del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Zaragoza (PTAR Zaragoza), se procedió con la reposición de luminarias, mejorando la seguridad y visibilidad en el área operativa.

Finalmente, en el Cárcamo Valle Nuevo, ubicado en el kilómetro 43, se reparó y levantó el registro eléctrico, y se colocó una nueva tapa de fibra de vidrio reforzado (FRP), garantizando su funcionalidad y resistencia.

Estas acciones reafirman el compromiso de CESPM con la operación segura, eficiente y continua de los sistemas hidráulicos y sanitarios de la ciudad, priorizando siempre el bienestar de la población y el cuidado del medio ambiente.

Noticias

Cinco detenidos en Mexicali por robo, tentativa de homicidio y extorsión

Cinco detenidos en Mexicali por robo, tentativa de homicidio y extorsión

-La Fiscal General del Estado informó sobre los resultados obtenidos en tres investigaciones relevantes; uno de…
CESPM anuncia cierres programados de agua potable en distintas zonas de Mexicali y su Valle

CESPM anuncia cierres programados de agua potable en distintas zonas de Mexicali y su Valle

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El martes 22 de julio de 2025 se llevarán a cabo diversos trabajos…
Anuncian cierre temporal de agua en colonia libertad por trabajos de reposición de tubería

Anuncian cierre temporal de agua en colonia libertad por trabajos de reposición de tubería

CESPM informó que suspenderá temporalmente el servicio de agua potable en sectores de la Colonia Libertad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.