- 5 septiembre, 2025
- No Comment
- 38
- 3 minutes read
CESPM advierte sobre fraudes en redes sociales y supuestos gestores de trámites

-El organismo reitera que no existen gestores ni intermediarios autorizados; los trámites se realizan únicamente en oficinas, módulos móviles o plataformas oficiales.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) lanzó una alerta a la ciudadanía para prevenir fraudes y abusos detectados en páginas y perfiles falsos en redes sociales, que se hacen pasar por gestores para ofrecer trámites relacionados con el servicio de agua.
La paraestatal recalcó que no reconoce ni autoriza a ninguna persona, gestor o página externa para la realización de pagos, aclaraciones o cualquier otro trámite.
Todos los movimientos deben efectuarse únicamente a través de las oficinas autorizadas, en los módulos móviles o mediante las plataformas digitales oficiales.
Entre los casos detectados, figuran páginas de Facebook que engañan a los usuarios prometiendo la actualización de trámites o la gestión de servicios a cambio de pagos anticipados. Ante ello, la CESPM pidió a la población no confiar en intermediarios y verificar siempre la autenticidad de los canales de atención.
Los trámites en línea pueden realizarse exclusivamente en la página oficial:
👉 www.ecespm.gob.mx/cespm-servlinea/iniciarsesion.aspx?ReturnUrl=%2fcespm-servlinea%2fpagosenlineacespm.aspx
Además, los usuarios cuentan con la aplicación CESPM APP, disponible en iOS y Android, para efectuar pagos mensuales o anuales con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.
Para quienes prefieran acudir de manera presencial, CESPM dispone de 10 zonas comerciales en la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe. La ubicación de las oficinas puede consultarse en el siguiente enlace:
👉 www.cespm.gob.mx/tf-centros_atencion_usuarios.html#gsc.tab=0
La dependencia exhortó a la población a no dejarse engañar por páginas o supuestos gestores y a utilizar únicamente los canales oficiales para garantizar la seguridad de sus pagos y trámites.