- 29 noviembre, 2022
- No Comment
- 1251
- 4 minutes read
Célula de hombres armados con rifles de asalto consuman robos con violencia en Mexicali

-Los responsables de estos hechos, lograron el robo de al menos tres vehículos.
Reporteros/Columnaocho
Una célula de hombres armados con rifles de asalto, consumó este martes, el robo con violencia a una estética y a una casa habitación, de donde obtuvieron un botín de al menos 600 mil pesos y tres vehículos de reciente modelo hurtados.
Los ladrones obtuvieron estas ganancias de dos robos con violencia diferentes, uno ocurrido en la colonia Alamitos y otro en la colonia Aurora.
El primer incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, en la estética Caino Mio, ubicada en la República de Colombia y la avenida Salvador Díaz Mirón, en las inmediaciones de la colonia Alamitos, en donde testigos señalaron a la policía, que al establecimiento arribaron tres jóvenes con rifles de asalto, quienes consumaron un robo con violencia en el lugar.
Los jóvenes, según testigos, viajaban en un pick up color oscuro.
Las víctimas informaron a la autoridad que estaban tres mujeres en el establecimiento, cuando irrumpieron los ladrones con pasamontañas y las armas largas, para despojarlas de sus teléfonos celulares, dos bolsas de mujer y dos vehículos.
Las unidades robadas en este caso fueron Jeep Sahara color negro, modelo 2023 y otro Jeep Wangler, color verde militar, año 2020 aproximadamente.
Tras consumar el robo, los ladrones huyeron del lugar con las pertenencias y vehículos de las afectadas.
En la colonia Aurora, un caso similar
Alrededor de las 21:30 horas, de este martes, se registró un robo similar, pero ahora los ladrones ingresaron a la fuerza a un domicilio de la colonia Aurora, ubicado en la avenida Leonor Roosevelt.
En una primera versión, el afectado había denunciado que había sido despojado de 500 mil dólares, pero posteriormente cambió la versión a que lo hurtado eran, 600 mil pesos.
La víctima informó a la Policía que estaba cocinando, cuando irrumpieron a su casa al menos cuatro personas vestidas de negro, con pasamontañas, quienes portaban armas largas.
La víctima detalló que los ladrones lo comenzaron a golpear.
Agregó que sus victimarios tomaron una caja fuerte del lugar, y las llaves de un vehículo Chrysler Charger 2019, para después darse a la fuga.
Se presume que en la caja fuerte iba el dinero que fue robado.
Al conocer del caso, elementos estatales y municipales implementaron un operativo en la zona, y lograron dar con el vehículo robado en este caso.