-Acciones realizadas en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), detuvo a cinco personas durante recorridos de prevención y vigilancia en Ensenada, Mexicali y Tijuana, por presunta posesión de sustancias prohibidas.
En Mexicali, durante un operativo en el fraccionamiento Valle de Puebla, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo a Ariana Lizbeth “N”, de 20 años, y Miguel Ángel “N”, de 26 años, en posesión de 81 bolsas con hierba verde similar a la marihuana, con un peso aproximado de 276 gramos, así como 20 bolsas con una sustancia parecida a la metanfetamina, con aproximadamente 14 gramos.
En Tijuana, en colonia Las Fuentes, fue asegurada María Dolores “N”, en posesión de cuatro envoltorios transparentes con hierba verde, con un peso aproximado de 46.9 gramos y 20 envoltorios con una sustancia parecida a la metanfetamina, de aproximadamente 10.2 gramos.
Asimismo, en colonia Del Rio, oficiales aseguraron a José Israel “N”, de 51 años, originario de Querétaro, portando una bolsa que contenía en su interior una sustancia con características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 27.9 gramos.
En Ensenada, oficiales detuvieron a Rocío Viridiana “N”, de 39 años, en posesión de un envoltorio de plástico que contenía una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 18.1 gramos.
A todas las personas detenidas se les informó sobre sus derechos constitucionales, colocaron candados de mano y fueron turnadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continuará implementando operativos estratégicos en los municipios del estado, con el objetivo de inhibir delitos y proteger a las familias. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los números de emergencia 9-1-1 o Denuncia Anónima 089.