• 23 agosto, 2022
  • No Comment
  • 401
  • 3 minutes read

Brinda Gobierno de BC capacitación sobre proyectos hidroagrícolas

Brinda Gobierno de BC capacitación sobre proyectos hidroagrícolas

Se espera agilizar el proceso de entrega y conformación de proyectos para el uso y aprovechamiento del agua.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Con el fin de reforzar la estructuración de proyectos para la renovación y equipamiento en materia de infraestructura hidroagrícola, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) llevó a cabo un taller para la correcta realización de proyectos del Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2023.

La delegada de la SCSA, Abril Sarabia Huerta, informó que con este curso, se busca que los productores tengan la confianza de acercarse a empresas constructoras y distribuidoras, para que los apoyen en la elaboración de proyectos a la medida, manejando los lineamientos y requisitos necesarios para participar en el programa.

La funcionaria estatal destacó que para acceder a este recurso, se debe contar con equipo dentro del área agrícola, ya sea por asociaciones de usuarios, o productores organizados que presten el servicio de riego con sistemas de gestión autónoma, y operar las obras de infraestructura hidráulica.

Entre las acciones que apoya el programa se destaca la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola; reposición de pozos agrícolas; rehabilitación, equipamiento y electrificación de pozos; rehabilitación de líneas de conducción; tecnificación de riego por aspersión, instalación de aspersores galvanizados, equipo fotovoltaico y/o paneles solares.

Los interesados, comentó, pueden acercarse a las oficinas de la SCSA para conocer los requisitos o revisar la documentación necesaria para acceder a este programa en 2023.

Puede comunicarse al teléfono (646) 172-3085 en Ensenada, en el Valle de la Trinidad al (646) 153-4040, o en la Sub Delegación SCSA en San Quintín, al número (616) 165-2051.

Sarabia Huerta resaltó el compromiso del titular de la dependencia, Juan Meléndrez Espinoza, para impulsar proyectos que ayuden al uso correcto y aprovechamiento del agua para la agricultura y ganadería en Baja California.

Noticias

Realiza Gobierno de BC foro de consulta para la armonización legislativa en materia de derechos humanos

Realiza Gobierno de BC foro de consulta para la armonización legislativa en materia de derechos humanos

-Se integraron cinco mesas temáticas para analizar reformas en igualdad, libertad de expresión, justicia penal, prevención…
Cine “Hecho en BC” llega a la pantalla grande con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar

Cine “Hecho en BC” llega a la pantalla grande con el apoyo de la gobernadora Marina…

⁠“⁠Soy lo que nunca fui” y “Entre las cuerdas”, largometrajes producidos en el estado y premiados…
Histórica inversión en gobierno de Marina del Pilar transforma la infraestructura de Mexicali y su Valle

Histórica inversión en gobierno de Marina del Pilar transforma la infraestructura de Mexicali y su Valle

•Entre 2021 y 2025 en el Valle de Mexicali se han rehabilitado más de 605 mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.