• 17 mayo, 2022
  • No Comment
  • 1014
  • 2 minutes read

Beneficiará Secretaría de Bienestar a mil 823 mujeres jefas de familia en Ensenada

Beneficiará Secretaría de Bienestar a mil 823 mujeres jefas de familia en Ensenada

Con un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Con el fin de apoyar a las mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, a través del programa que impulsa la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Bienestar entregará en Ensenada mil 823 Tarjetas Violetas, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que la Tarjeta Violeta es un apoyo económico de 2,600 pesos que se entregarán bimestralmente a jefas de familia de 18 a 64 años, con el objetivo de apoyarlas a solventar sus gastos personales.

Indicó que otros de los beneficios con la Tarjeta Violeta son: seguro de vida únicamente por muerte accidental, servicios de asistencia funeraria, servicio de asistencia para el hogar, seminario de educación financiera, retiros gratuitos en ATM, Banorte móvil gratuito y cero de comisión por el manejo de cuenta.

Jáuregui Santillán comentó que en el Estado son más de 36 mil mujeres que integran el padrón de Tarjeta Violeta, jefas de familia que anteriormente no contaban con un apoyo económico y que hoy en día coadyuvará a impulsar sus metas y las de sus hijas e hijos.

Mencionó que en el mes de agosto se abrirá de nuevo el padrón de registro para que más mujeres puedan inscribirse al programa y puedan verse beneficiadas con este apoyo y tener una mejor calidad de vida.

Noticias

Policías municipales brindan primeros auxilios a persona presuntamente lesionada por disparo de arma de fuego

Policías municipales brindan primeros auxilios a persona presuntamente lesionada por disparo de arma de fuego

-La pronta intervención de los oficiales permitió brindar atención inmediata al afectado y facilitar su traslado…
Gobierno de Ensenada fortalece a la DSPM con entrega de cámaras corporales

Gobierno de Ensenada fortalece a la DSPM con entrega de cámaras corporales

-La inversión supera los 7.9 millones de pesos y consolida un sistema integral de videograbación policial…
Acude  Armando Ayala a la colonia Los Encinos, en Ensenada

Acude Armando Ayala a la colonia Los Encinos, en Ensenada

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Para compartir los avances del segundo piso de la Cuarta Transformación que vive…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.