- 27 noviembre, 2018
- No Comment
- 812
- 3 minutes read
Bajo análisis posible propuesta de la SSPE de Sonora: Alonso Ulises Méndez

No ha tomado ninguna decisión hasta el momento.
Investigaciones especiales/Columnaocho
El hasta hoy director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, declaró en entrevista exclusiva a Columnaocho, que la posible propuesta de dirigir la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, aún la tiene bajo análisis y hasta ayer no había nada definido.
La semana pasada, en el Estado vecino de Sonora, se inició a correr la versión, de que el actual Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, era uno de las tres opciones que tenía ese Gobierno para dirigir la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Tras la creación de la Fiscalía General del Estado de Sonora, en esa entidad ocuparán un nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, en donde Méndez, es una de las opciones.
El Director de Seguridad Pública de Mexicali, declaró a este medio, que el ser tomado en cuenta para este cargo, es un reconocimiento a su trabajo, y agradeció a la comunidad sonorense, por este gesto.
“Sin duda un agradecimiento el que me tomen en cuenta, que me consideren que sea un perfil que pudiera reunir tan alta responsabilidad en el Estado de Sonora, en una responsabilidad estatal, creo que es de agradecer y es un honor para mí, en ese sentido”, declaró.
Puntualizó que este tema aún lo tiene bajo análisis, y habría que ver las condiciones del contexto y de su responsabilidad actual, para en su momento de ser invitado formalmente, tomar una decisión final.
“Creo que tenemos que ver con mucho detenimiento este tipo de situaciones, y bueno, ahorita es una probabilidad, es una posibilidad, no hemos pasado al terreno de las propuestas formales, es todo un proceso, pero en su momento se tomará la mejor decisión”, enfatizó.
Méndez Manuell-Gómez señaló que, hasta ayer, no había recibido ninguna propuesta formal del Estado de Sonora.
Reiteró que el tema de regresar al Estado de Sonora, es un tema difícil, ya que hay decisiones de índole personal y familiar que habría que evaluar.
Aclaró que esto no es una negativa, sino que son decisiones que deben tomar de la mejor manera.