• 24 abril, 2023
  • No Comment
  • 595
  • 3 minutes read

Avanza rehabilitación de la carretera Islas Agrarias

Avanza rehabilitación de la carretera Islas Agrarias

Redacción/Columnaocho

Mexicali. La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó respecto a avances significativos dentro de la obra de rehabilitación y ampliación de la carretera Islas Agrarias desde calle Novena a carretera Abasolo.

Así lo dio a conocer Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, quien señaló que los trabajos actuales en el tramo que va desde la calle Novena en dirección a la calle San Luis Río Colorado consisten en el tratamiento de terreno natural, la construcción de capa de base hidráulica, además de la construcción de pozos sanitarios y pluviales.

Detalló que en el tramo en dirección a la calle Novena desde la calle San Luis Río Colorado, se trabaja en el tratamiento de terreno natural, construcción de capa subrasante con material recuperado, asimismo se lleva a cabo la construcción de capa de base hidráulica, además de la instalación de tomas domiciliarias y la colocación de la segunda capa de carpeta asfáltica.

Con los trabajos en desarrollo, el funcionario estatal señaló que se logró llegar a un 60 por ciento de avance de la obra, la cual podrá beneficiar a más de 180 mil habitantes con una inversión superior a los 210 millones de pesos.

Espinoza Jaramillo recordó que la obra consiste en la rehabilitación de la vialidad, así como su ampliación a tres carriles en cada sentido, del mismo modo que se llevará a cabo la reconstrucción del sistema de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, además de la construcción de guarniciones y banquetas.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a las y los automovilistas transitar con precaución, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes en la vialidad donde se llevan a cabo los trabajos.

Noticias

Agentes municipales capturan a tres objetivos prioritarios de zona Poniente tras robo con violencia a Oxxo

Agentes municipales capturan a tres objetivos prioritarios de zona Poniente tras robo con violencia a Oxxo

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Gracias a una oportuna y rápida respuesta por parte de agentes de la…
Ex policía municipal de Mexicali es arrestado por FESC por contar con orden de aprehensión por homicidio; Lo vinculan con “Los Rusos”

Ex policía municipal de Mexicali es arrestado por FESC por contar con orden de aprehensión por…

También podría estar involucrado en una investigación en desaparición forzada.   Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- Víctor Alonso…
“Martes Negro” no representa una crisis en seguridad en la capital de BC: Norma Bustamante

“Martes Negro” no representa una crisis en seguridad en la capital de BC: Norma Bustamante

Reporteros/Columnaocho   Mexical.- La incidencia de dos feminicidios, un homicidio violento y al menos, una presunta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.