• 7 abril, 2025
  • No Comment
  • 271
  • 2 minutes read

Avanza la tarjeta violeta como derecho para todas las madres autónomas de BC: gobernadora Marina del Pilar

Avanza la tarjeta violeta como derecho para todas las madres autónomas de BC: gobernadora Marina del Pilar

-La Tarjeta Violeta será elevada a rango constitucional para protección y autonomía de las madres autónomas

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- En Baja California avanza el compromiso de empoderar a todas las madres autónomas, con la aprobación de la iniciativa de reforma presentada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que eleva la Tarjeta Violeta a un derecho constitucional.

La mandataria estatal señaló que esta aprobación representa un avance legislativo significativo y refleja el compromiso de todas las fuerzas políticas para beneficiar a las mujeres y sus familias, asegurando la continuidad y fortalecimiento del programa en futuras administraciones estatales.

“Lo de Tarjeta Violeta elevado a rango constitucional, dejó de ser un programa para convertirse en un derecho en Baja California y me siento muy contenta de que los recursos públicos hoy se encuentren en manos de quienes más lo necesitan.”, expresó.

Actualmente, el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Bienestar, brinda apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad o que enfrentan violencia, otorgando 2 mil 600 pesos bimestrales para cubrir sus necesidades básicas y de sus familias.

“Hoy en nuestro estado más de 100 mil mujeres, madres autónomas que sacan adelante a sus familias, son beneficiadas con este programa. No solamente las beneficiamos con el apoyo económico, reciben artes, oficios, talleres, que los ayuden a empoderarse económicamente”, añadió.

Finalmente, la gobernadora reiteró su firme compromiso con las mujeres bajacalifornianas, reconociendo los retos que persisten, pero afirmando que se continuará trabajando para construir un estado más justo e igualitario para todas.

Noticias

Acuerda Gobierno de Baja California y Sindicato de Burócratas trabajo conjunto por el rescate de Issstecali

Acuerda Gobierno de Baja California y Sindicato de Burócratas trabajo conjunto por el rescate de Issstecali

La gobernadora Marina del Pilar y el secretario general estatal de burócratas, Guillermo Aldrete, acordaron una…
Reconoce alcalde Ismael Burgueño el beneficio de las “Tarjetas Violeta” para jefas de familia

Reconoce alcalde Ismael Burgueño el beneficio de las “Tarjetas Violeta” para jefas de familia

-Acudió a la segunda entrega de 700 apoyos de este tipo por parte del Gobierno del…
Refuerza Gobierno de BC bienestar y desarrollo del sector agropecuario: Marina del Pilar

Refuerza Gobierno de BC bienestar y desarrollo del sector agropecuario: Marina del Pilar

-Se trata de mejorar el rendimiento de los cultivos mediante análisis de laboratorio. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.