• 17 abril, 2024
  • No Comment
  • 569
  • 2 minutes read

Aumentan acciones para la regularización de la tierra en BC: Gobernadora Marina del Pilar

Aumentan acciones para la regularización de la tierra en BC:  Gobernadora Marina del Pilar

-Especialmente se han priorizado los grupos menos favorecidos de la población.

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- Con el fin de garantizar el derecho a la certeza patrimonial, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó las acciones en materia de regularización de tierra que se han llevado a cabo durante la actual administración, las cuales cuentan con el apoyo permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de superar las 4 mil familias beneficiadas.

La mandataria indicó que, como parte de las políticas de la Cuarta Transformación, se ha puesto especial atención en los grupos históricamente menos favorecidos de la población, como son las mujeres y las personas con discapacidad, así como a diversas colonias con décadas de rezago en la materia.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Saúl Osnaya López, detalló que en lo que va de la presente administración se han integrado más de cuatro mil familias al programa de regularización y se han entregado títulos de propiedad a tres mil 413 familias, de las cuales 64 por ciento son encabezadas por una mujer.

Osnaya López indicó que, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, se han suscrito convenios de colaboración con los gobiernos municipales de San Quintín, Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, para sumar esfuerzos en materia de regularización.

Finalmente, el funcionario expresó que se han atendido colonias que llevan años en situaciones de conflicto, resaltando que, en algunas de ellas, la problemática data de hace más de 30 años, principalmente en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada.

Noticias

Gobierno de Marina del Pilar mantiene la seguridad, movilidad y calma en Baja California: Operativos coordinados derivan en 25 detenidos

Gobierno de Marina del Pilar mantiene la seguridad, movilidad y calma en Baja California: Operativos coordinados…

-Se confirma la capacidad de respuesta y coordinación de las corporaciones de seguridad para proteger a…
Entrega gobierno de Marina del Pilar aires acondicionados para mejorar las condiciones de aprendizaje en escuelas de Mexicali, Valle y San Felipe

Entrega gobierno de Marina del Pilar aires acondicionados para mejorar las condiciones de aprendizaje en escuelas…

-Se entregarán 575 equipos de aire acondicionado en más de 145 escuelas de Baja California y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.