• 18 junio, 2025
  • No Comment
  • 737
  • 3 minutes read

Arresta Policía Municipal de Tijuana a presunto agresor de su ex pareja e hija y por allanamiento de morada

Arresta Policía Municipal de Tijuana a presunto agresor de su ex pareja e hija y por allanamiento de morada

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un hombre señalado de agredir físicamente a su ex pareja e hija, y por presuntamente ingresar sin autorización a un domicilio y ocasionar daños.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de junio en la colonia Mariano Matamoros, cuando los agentes fueron alertados, a través de la Central de Radio, sobre un caso de violencia familiar, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar indicado.

Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos con señas y gritos de auxilio por parte de una de las víctimas, quien denunció que su ex pareja, identificado como Jesús “N”, de 48 años, ingresó en estado de ebriedad al domicilio, pese a que ya no vive ahí desde hace aproximadamente un año.

Según la víctima, el sujeto comenzó a gritar y a causar daños, al romper vidrios, una mesa y la puerta del inmueble, para luego agredir físicamente a la mujer, golpeándola en ambos brazos y empujándola contra una pared.

Al intentar intervenir, su hija de 18 años también fue empujada y golpeada en la cabeza. En la primera oportunidad, la víctima se comunicó al 9-1-1 solicitando el apoyo de la Policía Municipal, logrando de esta manera la detención del agresor, quien fue informado del motivo de su aseguramiento y de sus derechos constitucionales.

Además, los oficiales brindaron acompañamiento a las víctimas y orientación sobre los centros de ayuda disponibles para mujeres en situación de violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención y protección de las víctimas de violencia familiar e invita a todas las mujeres a descargar la aplicación Botón Morado, una herramienta gratuita que permite solicitar apoyo de forma rápida y segura ante situaciones de riesgo.

Noticias

Fuerza Estatal detiene a cinco personas y asegura droga en operativos en distintos municipios

Fuerza Estatal detiene a cinco personas y asegura droga en operativos en distintos municipios

* Acciones simultáneas en Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito fortalecen la respuesta ante emergencias MEXICALI.…
Aprehende Policía Municipal de Tijuana a cinco personas en posesión de armas de fuego

Aprehende Policía Municipal de Tijuana a cinco personas en posesión de armas de fuego

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Como resultado de los trabajos de vigilancia y prevención en diferentes colonias de…
Recupera Policía Municipal vehículo robado y detienen a presunto responsable en la colonia Libertad

Recupera Policía Municipal vehículo robado y detienen a presunto responsable en la colonia Libertad

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que elementos de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.