• 11 septiembre, 2023
  • No Comment
  • 441
  • 2 minutes read

Arranca Juventud BC transporte escolar Comunder a beneficio de estudiantes

Arranca Juventud BC transporte escolar Comunder a beneficio de estudiantes

 El programa beneficia a más de 3 mil jóvenes estudiantes en el Estado.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con el objetivo de contribuir al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (JuventudBC), arrancó el programa del transporte escolar Comunder, el cual brinda atención gratuita a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad para asistir diariamente a sus centros escolares.

El director general de Juventud BC, Francisco Molina, comentó, “gracias a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha destinado a este programa más de 53 millones de pesos, es de suma importancia brindarles todas las herramientas a las y los jóvenes para que no tengan que abandonar su educación”.

El programa brinda un servicio gratuito y atiende a más 3 mil jóvenes estudiantes en 32 planteles en el Estado, el cual brinda un servicio de 25 rutas en el Valle de Mexicali, Valle de las Palmas, Tijuana, Tecate y San Quintín. Además, se está en revisión ante la necesidad de abrir una nueva ruta en el municipio de Playas de Rosarito para asistir a UABC Otay.

El evento se llevó a cabo en Cobach Plantel Nuevo León, en donde estuvieron presente, el director del JuventudBC, Francisco Molina; el director de Cobach Plantel Nuevo León, Arnoldo García Ovalle; el subdirector de Programas y Servicio a la Juventud, Ismael Ramos Mendoza; la directora General del Instituto Municipal de la Juventud, María Karina Zamora Inzunza, en representación de los beneficiados del transporte escolar, los estudiantes de Cobach Plantel Nuevo León, Sayde Arianna Pío Reyes y Jesús Arturo Cerrillo Castro.

Noticias

Inicia Gobierno de Mexicali con la campaña de donación de árboles y plantas

Inicia Gobierno de Mexicali con la campaña de donación de árboles y plantas

-Serán 15 mil los ejemplares que serán donados en este periodo. Redacción/Columnaocho Mexicali.- El Gobierno de…
Abre Juventud BC convocatoria “Subsidio Joven”

Abre Juventud BC convocatoria “Subsidio Joven”

-Las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad pueden solicitarlo para solventar la…
Arranca la campaña “Por Más Cruces Seguros”

Arranca la campaña “Por Más Cruces Seguros”

Al definir los espacios seguros por los que deben transitar los niños y jóvenes se fomenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.