- 3 septiembre, 2025
- No Comment
- 40
- 3 minutes read
Arranca campaña “Soy México en Mexicali y San Felipe”

-Durante septiembre habrá 50% de descuento en el trámite de doble nacionalidad en ambos municipios.
Redacción/Columnaocho
Mexicali- Durante el mes de septiembre, la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con los ayuntamientos de Mexicali y San Felipe activan la campaña Soy México para que hijas e hijos de madres y padres mexicanos nacidos en Estados Unidos puedan obtener su doble nacionalidad y, con ello, acceder con certeza a servicios de educación, salud y otros derechos en nuestro país, sin perder los que les corresponden en EE. UU.
Alfredo Álvarez Cárdenas, secretario general de Gobierno, destacó que la campaña está pensada para facilitarle la vida a las familias binacionales: “Cuando una niña o un niño recibe su acta mexicana, gana presente y futuro. No hablamos solo de un documento, hablamos de certeza jurídica y de oportunidades reales en ambos lados de la frontera”.
La directora del Registro Civil, Elizabeth Márquez Saavedra, informó que durante todo septiembre el trámite tendrá 50% de descuento tanto en Mexicali como en San Felipe e invitó a las familias a acercarse a las oficialías.
Para realizar el trámite se debe presentar copia del acta de nacimiento americana del menor, CURP e identificación oficial vigente del padre, madre o tutor mexicanos; con esta documentación, el procedimiento se atiende directamente en las oficialías del Registro Civil estatal y municipal, con el apoyo de los Ayuntamientos de Mexicali y San Felipe.
El Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a las familias a participar y aprovechar el beneficio vigente hasta el 30 de septiembre, reafirmando que el derecho a la identidad es la puerta de entrada a un mejor futuro.