- 8 abril, 2025
- No Comment
- 148
- 2 minutes read
Armando Samaniego anuncia programa de créditos accesibles para productores del campo y del mar en su distrito

Redacción/Columnaocho
Ciudad de México.- El diputado federal Armando Samaniego informó sobre una de las principales acciones discutidas y presupuestadas desde la Cámara de Diputados en apoyo al campo mexicano: el otorgamiento de créditos financieros preferenciales para productores de maíz, frijol, arroz, trigo, café, leche y actividades de pesca.
El legislador detalló que estos créditos podrán ser de hasta 1 millón 300 mil pesos, con una tasa de interés no superior al 9%, lo que representa un financiamiento significativamente más accesible que el ofrecido por la banca comercial.
“Además del financiamiento, los créditos incluirán un seguro agropecuario por riesgos climáticos o ambientales, y una cobertura de precios mínimos garantizados, para dar certidumbre y proteger el ingreso de las familias productoras”, señaló Samaniego.
Samaniego reconoció que esta medida forma parte del compromiso de Presidenta Claudia Sheinbaum con la soberanía alimentaria y el bienestar de quienes trabajan la tierra y el mar en México.