• 26 mayo, 2025
  • No Comment
  • 404
  • 2 minutes read

Aprueba el Pleno del Congreso dictámenes de la Comisión de Fiscalización

Aprueba el Pleno del Congreso dictámenes de la Comisión de Fiscalización

-Reprueban cuentas públicas del Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro Comercial La Bufadora y del Patronato “Alianza Empresarial para la Seguridad Pública” Mexicali.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Alejandra María Ang Hernández, presentó ante el Pleno del Congreso, diversos dictámenes de la cuenta pública anual de diversos entes fiscalizados, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2023.

Los dictámenes fueron aprobados por mayoría en votación nominal, mismos que corresponden a las cuentas públicas del Sistema Municipal del Transporte de Mexicali; Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro comercial La Bufadora; Instituto Estatal Electoral de Baja California; Bienestar Social Municipal; Patronato “Alianza Empresarial para la Seguridad Pública” Mexicali; Administración Portuaria Integral del Estado de Baja California S.A. de C.V.; Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California; Fondo de Pensiones por Jubilación, Fallecimiento e Invalidez para los Agentes de Seguridad Pública Municipal de Mexicali; Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali; Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

Se dictaminaron como no aprobatorias las cuentas públicas del Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro comercial La Bufadora y del Patronato “Alianza Empresarial para la Seguridad Pública” Mexicali.

Dentro de las acciones que continúa impulsando la Comisión fiscalizadora del Congreso del Estado, se destaca el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos, además este proceso busca asegurar que el dinero público se destine a los fines previstos, se utilice de manera eficiente, transparente y se cumpla con la legalidad.

Noticias

Inicia glosa del cuarto informe en el Congreso de BC con comparecencia de Seguridad Ciudadana

Inicia glosa del cuarto informe en el Congreso de BC con comparecencia de Seguridad Ciudadana

-Diputadas y diputados cuestionaron al titular de Seguridad sobre homicidios, narcomenudeo y violencia de género -El…
Grupo parlamentario de Morena condena el crimen contra Carlos Manzo y exige investigación imparcial

Grupo parlamentario de Morena condena el crimen contra Carlos Manzo y exige investigación imparcial

-La violencia contra representantes populares electos representa una amenaza directa al orden constitucional y a la…
Aprueban dos dictámenes con reformas al Código Penal en Comisión de Justicia

Aprueban dos dictámenes con reformas al Código Penal en Comisión de Justicia

-La sesión es presidida por la Diputada Angélica Peñaloza y se realiza de manera virtual. -Se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.