-Corresponde a los legisladores realizar el análisis político, jurídico, económico y social que guarda la administración pública
-Las comparecencias se realizarán del 13 al 23 de noviembre del presente año
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Asamblea Legislativa aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que fue presentado en tribuna por el diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual se establece el calendario y procedimiento para desahogar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de la persona titular del Poder Ejecutivo Estatal.
El procedimiento de la Glosa tiene como propósito, el análisis político, jurídico, económico y social que realizan los grupos parlamentarios, representados en esta soberanía.
Dicho acto es un ejercicio de rendición de cuentas y un mecanismo de pesos y contrapesos del estado que guarda la administración pública, y que remite cada año al Congreso, la persona que encabeza el Poder Ejecutivo, cuyos titulares de las dependencias y entidades del gobierno, comparecen a efecto de explicarlo.
Todas las comparecencias se desarrollarán en el recito oficial de sesiones “Benito Juárez García”, con una duración máxima de tres horas, mismas que serán dirigidas por la comisión de la materia que se trate, y podrán participar también el resto de las diputadas y diputados que deseen hacer alguna intervención.
Los funcionarios estatales tendrán hasta veinticinco minutos para realizar una presentación sobre las partes más relevantes de la materia que corresponda, el informe que rinda deberá ser entregado en digital a la persona que la presidenta o presidente de dicha comisión designe, para que el personal de informática del Congreso, lo incorpore a la plataforma correspondiente.
Si las y los diputados desean hacer cuestionamientos, se abrirán hasta dos rondas de preguntas, en la primera ronda tendrán hasta cuatro minutos para hacer tres preguntas, mientras que en el segundo turno serán tres minutos como máximo para formular hasta tres interrogantes.
En ese sentido, los titulares de las dependencias, dispondrán de cinco minutos para dar respuesta a las preguntas de cada uno de las y los legisladores participantes.