• 22 febrero, 2023
  • No Comment
  • 372
  • 3 minutes read

Aprehende Fuerza Estatal a tres personas requeridas por autoridades norteamericanas

Aprehende Fuerza Estatal a tres personas requeridas por autoridades norteamericanas

Eran buscados por delitos de Tráfico de Ilegales y Contra la Salud, respectivamente.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Tres personas que contaban con orden de aprehensión activa en Estados Unidos por los delitos de Tráfico de Ilegales y Contra la Salud, respectivamente, fueron detenidos por la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Las detenciones tuvieron lugar en el municipio de Mexicali, siendo la primera la correspondiente a Gabriel “N”, quien fue identificado de acuerdo a las características e información emitida por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals por sus siglas en inglés).

El hoy detenido se encontraba sobre la calle Costa Azul esquina con Costa Linda en el Fraccionamiento Los Manantiales; de acuerdo al intercambio de información entre las autoridades de ambas naciones, Gabriel “N” cuenta con orden de aprehensión por el delito de Tráfico de Ilegales.

También en la capital del Estado, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Islas Agrarias, fueron detenidos por agentes de la FESC: Alecsis “N” de Los Ángeles, California y Michelle “N” originaria de Riverside; ambos cuentan con una orden de aprehensión por el delito de Tráfico de Drogas en Estados Unidos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad correspondiente en darle seguimiento al proceso de entrega a las autoridades que los reclaman en el vecino país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando por mantener la paz y la tranquilidad en la entidad, retirando de las calles a toda persona que de alguna manera intenta irrumpir el orden social; el trabajo de colaboración entre las autoridades es de vital importancia, ya que en nuestro Estado la seguridad somos todos.

Noticias

Tras persecución incauta fuerza estatal 21 kilos de fentanilo en Ensenada; hay dos detenidos

Tras persecución incauta fuerza estatal 21 kilos de fentanilo en Ensenada; hay dos detenidos

En la acción de seguimiento participaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y…
Amanecen “narcomantas” en contra de agentes de la FESC; Los acusan de robo

Amanecen “narcomantas” en contra de agentes de la FESC; Los acusan de robo

-Una en la zona Valle y otra en la ciudad.   Reporteros/Columnaocho Mexicali.- Dos “narcomantas”, fueron…
Tras las rejas, tres presuntos narcomenudistas

Tras las rejas, tres presuntos narcomenudistas

-Fueron vinculados a proceso en audiencias por separado.   Redacción/Columnaocho   Mexicali. – La Fiscalía General…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.