• 8 abril, 2025
  • No Comment
  • 256
  • 2 minutes read

Apoya CESPM a escuela primaria de la colonia López Mateos con limpieza y retiro de escombros

Apoya CESPM a escuela primaria de la colonia López Mateos con limpieza y retiro de escombros

-El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó la importancia de colaborar con las escuelas para fomentar una cultura de cuidado del entorno.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo trabajos de limpieza y retiro de escombros en la Escuela Primaria Prof. Antonio Barbosa Heldt, ubicada en la colonia López Mateos, al poniente de la ciudad, como parte de su compromiso con el bienestar comunitario y el entorno educativo.

Las labores incluyeron la limpieza del patio de estacionamiento, áreas traseras de aulas y el jardín. Se retiraron 59 metros cúbicos de desechos, entre ellos escombros de demolición, libreros rotos, aparatos electrónicos en desuso como fotocopiadoras, ramas secas, hojas y basura en general. Además, se extrajo un tronco seco y se realizó la nivelación del terreno. Parte de los materiales fueron trasladados para su disposición en la planta Zaragoza.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó la importancia de colaborar con las escuelas para fomentar una cultura de cuidado del entorno: “Apoyar a las instituciones educativas en la conservación de sus espacios trae como consecuencia que los alumnos hagan conciencia sobre el cuidado y aprovechamiento adecuado de todos nuestros recursos”, señaló.

La solicitud fue realizada por docentes y alumnos del plantel, quienes enviaron un oficio formal para gestionar el apoyo. Estas acciones refuerzan el compromiso de la CESPM con la comunidad y la educación, promoviendo entornos más limpios, seguros y adecuados para el aprendizaje.

Noticias

Ratifica Registro Público titularidad de Antonio Navarrrete Castillo como Presidente de la Fraternidad Policíaca de Mexicali

Ratifica Registro Público titularidad de Antonio Navarrrete Castillo como Presidente de la Fraternidad Policíaca de Mexicali

Reporteros/Columnaocho Mexicali.-  El Registro Público de la Propiedad, ratificó al licenciado, Antonio Navarrete Castillo, como el…
Gobierno de Mexicali y Julián Leyzaola deben aclarar el tema de escoltas de Tijuana y renta de casa: Manuel “Rude’ García

Gobierno de Mexicali y Julián Leyzaola deben aclarar el tema de escoltas de Tijuana y renta…

Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- El Gobierno de Mexicali y el teniente coronel y actual titular de Seguridad…
Consulado anuncia el lanzamiento de la convocatoria YLAI 2026 para jóvenes emprendedores de Baja California y Baja California Sur

Consulado anuncia el lanzamiento de la convocatoria YLAI 2026 para jóvenes emprendedores de Baja California y…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana informa que este 10…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.