• 26 diciembre, 2023
  • No Comment
  • 405
  • 3 minutes read

Anuncia Marina del Pilar histórica reactivación del tren de pasajeros Tijuana – Tecate

Anuncia Marina del Pilar histórica reactivación del tren de pasajeros Tijuana – Tecate

-El primer Tren Turístico de 2024 será el 27 de enero.

-El viaje redondo tiene costo de 550 pesos por persona, partiendo de la Estación García en Tijuana.

Redacción/Columnaocho

Tecate.- Con el compromiso de aumentar la oferta turística del estado, se reactivó el histórico tren Tijuana – Tecate, mismo que desde su inauguración a principios del siglo pasado ha desempeñado un papel fundamental en la infraestructura del transporte de nuestra región, expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal puntualizó que el proyecto refleja el compromiso de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), de proporcionar a las y los bajacalifornianos la oportunidad de disfrutar y enriquecerse con la rica herencia cultural de la región.

El tren proporcionará a turistas y locales una manera cómoda de explorar las atracciones turísticas, desde la energía vibrante de Tijuana, hasta la serenidad y tradiciones únicas de Tecate, designado como Pueblo Mágico. La gastronomía excepcional y las bellezas naturales, como La Rumorosa, prometen una experiencia inigualable.

“Este proyecto, no solo tiene como objetivo conectar ciudades, sino que tiene la misión de revitalizar lugares de importancia histórica, brindando a la comunidad bajacaliforniana la oportunidad de disfrutar y enriquecerse con nuestra rica herencia cultural”, destacó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, indicó que la reactivación del tren Tijuana – Tecate anticipa un impacto positivo en la economía local, beneficiando a restaurantes, tiendas y generando empleo. Este paso, también refleja un significativo impulso hacia el fortalecimiento del turismo, el desarrollo económico sostenible y la preservación de la identidad histórica y cultural de Baja California.

La Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), puntualizó que el horario del recorrido es de 09:00 a 18:30 horas, partiendo de la Antigua Estación García en Tijuana, el viaje redondo es con seguro de viajero, también hay descuentos para niñas y niños y personas adultas mayores. Los boletos están disponibles con Tu Tren Tijuana en diversos puntos de venta y vía WhatsApp al número: 664 694 12 86.

Durante el recorrido se programan actividades culturales y dinámicas familiares en los vagones, las y los pasajeros cuentan con cuatro horas libres para probar la gastronomía local y recorrer los sitios turísticos más emblemáticos como: el parque del Profesor, Parque Miguel Hidalgo, Centro de Tecate, Museo Comunitario, Parque los Encinos, Centro Estatal de las Artes, entre otros espacios.

Noticias

Respalda gobernadora Marina del Pilar a estudiantes de BC con “Becas que Transforman”

Respalda gobernadora Marina del Pilar a estudiantes de BC con “Becas que Transforman”

-La mandataria también encabezó la entrega de mil 500 tarjetas del programa “Pensión para Personas con…
Desmiente Gobernadora BC versiones sobre propiedad de casa en San Diego, Ca

Desmiente Gobernadora BC versiones sobre propiedad de casa en San Diego, Ca

“Ahora van a empezar a decir, que cada casa que visito es mía”, puntualizó.   Reporteros/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.