• 29 septiembre, 2025
  • No Comment
  • 352
  • 3 minutes read

Anuncia Armando Ayala inicio de comparecencias de secretarios de Estado en el Senado

Anuncia Armando Ayala  inicio de comparecencias de secretarios de Estado en el Senado

Redacción/Columnaocho

Ciudad de México- El senador Armando Ayala Robles informó que a partir de este martes comenzarán las comparecencias de diversos secretarios de Estado ante el pleno del Senado de la República, como parte del ejercicio de rendición de cuentas del primer año de gobierno de la presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre los funcionarios que comparecerán se encuentran Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y Mario Delgado Carrillo.

Ayala Robles señaló que este ejercicio democrático es fundamental para evaluar el rumbo del país, fortalecer la transparencia y consolidar el diálogo entre los poderes de la Unión.

“Estamos listos para escuchar, analizar y cuestionar a los titulares del gabinete federal. Es momento de hacer un balance objetivo del primer año de gobierno de la presidenta y, sobre todo, de poner sobre la mesa los avances que se han logrado en distintas áreas”, afirmó.

El senador destacó que, a pesar de los retos globales, México ha mostrado importantes signos de recuperación y avance. Mencionó que la economía nacional ha crecido un 3.1% en lo que va del año, se han generado más de 800 mil empleos formales y la inflación se ha mantenido por debajo del 4%. Asimismo, celebró los avances en programas sociales que hoy benefician a más de 25 millones de personas.

En materia de seguridad, reconoció que aún existen desafíos importantes, pero subrayó la reducción del 8% en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, Ayala Robles reiteró su compromiso con una supervisión responsable y propositiva:

“No se trata sólo de evaluar, sino de contribuir a mejorar. El Senado tiene una labor clave en el seguimiento de las políticas públicas y en asegurar que las decisiones del Ejecutivo se traduzcan en bienestar para la población”.

Noticias

Encabezan Armando Ayala y Marina del Pilar Olmeda, foro para la  inclusión laboral de adultos mayores

Encabezan Armando Ayala y Marina del Pilar Olmeda, foro para la inclusión laboral de adultos mayores

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala y la doctora Marina del Pilar Olmeda…
Presenta Armando Ayala iniciativa para combatir los “montadeudas” y propone proyectos de movilidad para BC

Presenta Armando Ayala iniciativa para combatir los “montadeudas” y propone proyectos de movilidad para BC

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles presentó una iniciativa para proteger a las…
Celebra Armando Ayala aprobación del Paquete Económico 2026

Celebra Armando Ayala aprobación del Paquete Económico 2026

Redacción/Columnaocho Ciudad de Mexicali.- El senador Armando Ayala Robles, integrante del grupo parlamentario de Morena, celebró…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.