• 15 septiembre, 2023
  • No Comment
  • 702
  • 3 minutes read

Analiza Tesorería Municipal transferir 130 MDP para la renovación de 20 mil luminarias

Analiza Tesorería Municipal transferir 130 MDP para la renovación de 20 mil luminarias

-El recurso provendría del presupuesto de obras aprobado por el Cabildo.

 

Reporteros/Columnaocho

El Gobierno de Mexicali, a través de la Tesorería Municipal, analiza la posibilidad de transferir 130 millones de pesos de presupuesto de inversión pública, para la renovación de 20 mil luminarias de la ciudad, confirmó el tesorero, Roger Sosa Alaffita.

El pasado lunes 18 de septiembre, hubo una mesa de trabajo, entre el Tesorero y los regidores, en donde se presentó el proyecto y la justificación, del por qué es necesario renovar esas luminarias.

Los 130 millones provendrían de recursos federales, y no de recursos propios del Ayuntamiento de Mexicali.

Los partidos de oposición estuvieron de acuerdo, que es necesario la modernización de las luminarias de la ciudad, pero no con la forma prematura con la que se quiere hacer.

Este planteamiento es tan prematuro, ya que recursos federales provienen de FAIS, y deben de ejercerse antes de que culmine el año 2023.

Los ediles de aposición anticiparon que no aprobarían una adjudicación directa, y proyecto deberá realizarse, mediante una licitación pública nacional.

 

 

 

La iniciativa

El Tesorero en entrevista con Columnaocho, detalló el monto de las transferencias que se pretenden realizar, y el proyecto de las luminarias.

Dijo que el monto de las transferencias, es por 132 millones de pesos (MDP), de los cuales se pretenden canalizar 130 MDP para la renovación de luminarias de la ciudad.

“El proyecto que estamos impulsando como Ayuntamiento, que es la modernización de alumbrado público, la sustitución de luminarios de sodio, por luminarias de Led, son en este momento, se está proponiendo, en dar suficiencia en 130 MDP para este proyecto, que ampara alrededor de 20 mil luminarias”, declaró.

 

Noticias

Crece la familia de borregos cimarrón en el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali

Crece la familia de borregos cimarrón en el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali

Redacción/Columnaocho Mexicali.- El equipo de médicos veterinarios del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali…
El desdén

El desdén

Calumniando columnaocho@gmail.com   Mexicali.-  El “gran policía” o “mesías” de la Seguridad de Mexicali, el militar…
D.A.R.E. Refuerza la educación preventiva para niñas, niños y adolescentes en Mexicali

D.A.R.E. Refuerza la educación preventiva para niñas, niños y adolescentes en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali. – El Programa D.A.R.E. continúa consolidándose como una herramienta clave en la educación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.