• 1 julio, 2025
  • No Comment
  • 188
  • 2 minutes read

Amplía CESPM red de agua potable en Villas Galicia para atender nuevas viviendas habitadas

Amplía CESPM red de agua potable en Villas Galicia para atender nuevas viviendas habitadas

-La obra dotará de servicio a predios que se integraron a la zona habitada después de la primera etapa de construcción realizada en 2014.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali. — La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) lleva a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable en la colonia Villas Galicia, ubicada en la parte noroeste de la ciudad.

Conforme la colonia ha crecido y nuevos predios fueron ocupados, vecinos solicitaron su incorporación al servicio. Para atender esta necesidad, el departamento de Operación y Mantenimiento de Redes inició la instalación de tubería de 4 pulgadas y tomas domiciliarias en las avenidas Villa Palmeira y Villa Sevilla, área que concentra la población actual.

Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de un mes. Una vez concluidas, las familias podrán acudir a la oficina correspondiente de CESPM para realizar su contrato de servicio.

La primera etapa de esta infraestructura se instaló en años anteriores y cubrió aproximadamente el 30 % de la superficie total, correspondiente únicamente a los terrenos que en ese entonces estaban habitados.

El resto de la colonia será integrado a futuros programas de obra, conforme se vayan desarrollando nuevas zonas habitadas.

Noticias

CESPM se suma a la jornada “Unidos por San Felipe” con acciones de limpieza y apoyo a la comunidad

CESPM se suma a la jornada “Unidos por San Felipe” con acciones de limpieza y apoyo…

-En coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, la paraestatal contribuyó al retiro de…
CESPM refuerza el mantenimiento y actualización de plantas potabilizadoras y equipos de bombeo

CESPM refuerza el mantenimiento y actualización de plantas potabilizadoras y equipos de bombeo

-Las acciones incluyeron instalación de motobombas, trabajos en tuberías, construcción de bases hidráulicas y mejoras en…
CESPM refuerza la operación de plantas de bombeo y tratamiento de aguas residuales

CESPM refuerza la operación de plantas de bombeo y tratamiento de aguas residuales

Se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y obras en diferentes instalaciones de la ciudad y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.