• 6 septiembre, 2022
  • No Comment
  • 502
  • 3 minutes read

Ajusta CESPM protocolos ante posible llegada de lluvias

Ajusta CESPM protocolos ante posible llegada de lluvias

La comisión prepara equipamiento y personal para atender problemas ocasionados por las lluvias.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) prepara su infraestructura para afrontar las posibles lluvias en la ciudad programadas para el fin de semana, esto como resultado de la reunión que el director de la paraestatal sostuvo con autoridades del XIV Ayuntamiento de Mexicali.

Estas mesas de trabajo se realizaron para definir e implementar protocolos de atención a la posible emergencia. El director de la CESPM, Armando Carrazco López, destacó “que de manera estratégica se distribuye al personal operativo y técnico responsable en las zonas y puntos de mayor trascendencia a fin de reducir las afectaciones y facilitar el libre tránsito en vialidades principales de la ciudad”.

El área técnica de la CESPM, encabezada por Jesús Ayala Quezada, presentó un resumen de los puntos detectados con problemas de colapsos y necesidades de inversión para mejorar la infraestructura pluvial que permita evitar afectaciones en los sitios ya identificados.

Ayala Quezada estableció la urgencia para desazolvar el dren Tula, a fin de que la calzada Champotón pueda drenar los escurrimientos pluviales de la zona, además de atender el colector Periférico del lado norte de calzada Independencia para mejorar la conducción de los escurrimientos de la zona entre Gran Vía y calzada Independencia.

El área técnica destacó que en Mexicali se cuenta con 20 mil 529 bocas de tormenta, mismas que requieren atención en la limpieza y desazolve para asegurar la adecuada conducción de los excesos en los volúmenes de agua. Estas acciones requieren la coordinación mutua entre la CESPM y el Municipio, a fin de facilitar esta actividad principalmente en colonias y vialidades identificadas con problemática de encharcamientos.

Entre las acciones se definió bajar los niveles de la laguna México y Xochimilco dos días previo al evento, a fin de que tengan capacidad de amortiguamiento de los escurrimientos provenientes de la zona sur y suroriente de la ciudad.

Además, se realizará revisión del estado de las compuertas y su operatividad previo y después de la lluvia. La CESPM informará a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dado el incremento de flujo que se presentaría en el río Nuevo entre el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre.

Noticias

Asegura fuerza Estatal armas durante patrullaje en Mexicali; Un detenido

Asegura fuerza Estatal armas durante patrullaje en Mexicali; Un detenido

-Armas decomisadas, cartuchos, cargadores y vehículo quedaron a disposición.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Un hombre originario…
Policía Municipal detiene a presunto objetivo prioritario tras robo con violencia a comercio en Valle del Pedregal

Policía Municipal detiene a presunto objetivo prioritario tras robo con violencia a comercio en Valle del…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Una rápida y oportuna respuesta por parte de agentes de la Dirección de…
Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de Indriver en Mexicali

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de…

-En complicidad de otra persona cometieron el robo ocurrido el 20 de agosto de 2024.  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.