- 6 junio, 2023
- No Comment
- 560
- 3 minutes read
Acusados por el delito de violencia familiar quedan a prisión preventiva
-En cada caso, el Juez concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria; se trata de dos hombres y una mujer.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Con base en el trabajo realizado por la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró iniciar procesos penales contra cuatro acusados de agredir físicamente a sus familiares.
En las audiencias y después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez determinó que las personas imputadas deberán permanecer en prisión durante los tres meses que concedió para la investigación complementaria.
En la primera audiencia en contra de Rigoberto “N”, se estableció que acudió a la vivienda de la víctima y la agredió, propinándole golpes con los puños en su rostro dejándola inconsciente; presuntamente el imputado ejerce estos actos de violencia reiteradamente, motivo por el cual ya fue denunciado en una ocasión anterior.
En diversa audiencia, fue vinculado a proceso Andrés Alberto “N”, debido a que el pasado 23 de mayo de 2023, arribó a un domicilio del poblado Estación Delta, en donde para entrar dañó puertas y ventanas.
Una vez en el interior, agredió de manera física y verbal a la víctima a quien además amenazó de muerte, siendo este tipo de agresiones una conducta ya reiterada hacia su familiar.
Por último, se inició proceso penal en contra de María del Carmen “N”, por su presunta participación en los hechos ocurridos el 24 de mayo en una vivienda ubicada en la carretera entre los ejidos Reacomodo y Durango, en donde atacó a la víctima con una hoja de cuchillo afilada con punta de aproximadamente 20 centímetros.
Sin embargo, no logró su objetivo, debido a que la víctima corrió para evitarla, sus familiares señalaron que son constantes las agresiones de la imputada en contra de ellos, por lo anterior, ante el temor de que les cause mayor daño, decidieron solicitar el apoyo de los elementos policiacos para detenerla.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.