- 16 enero, 2020
- No Comment
- 1143
- 3 minutes read
Capturan en Playas de Rosarito a miembros del cártel de Sinaloa; uno de ellos buscado por lavado de dinero
Armas de grueso calibre y droga decomisadas en los operativos
Redacción/Columnaocho
Playas de Rosarito.- En un operativo coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de Playas de Rosarito se detuvo a dos integrantes del Cártel de Sinaloa, ligados a una célula delictiva encabezada por un sujeto de nombre René “N”, detenido ayer el delito de robo equiparado de motor, pero a quien se le relaciona en una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos.
Cabe señalar que el de nombre Rene “N”, junto con otros 85 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, contaba con una orden de arresto por los delitos de Conspiración de distribución de Metanfetamina y de Lavado de Dinero, de fecha 13 de septiembre de 2019, en San Diego, California.
En relación al arresto de los otros dos sujetos, análisis de información y trabajos de inteligencia permitieron detectarlos en un domicilio del fraccionamiento Terrazas del Mar, por lo cual se desplegó un operativo de vigilancia coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional para capturarlos.
Sobre el bulevar Lomas Jantil, del citado fraccionamiento, observaron que salieron de un domicilio y abordaron un vehículo Volkswagen con placas del estado de California.
Por tal motivo les dieron seguimiento y cuadras adelante se le marcó el alto al conductor quien se identificó como Guadalupe “N”, de 40 años, y a su acompañante Víctor “N”, de 38 años.
Se les pidió descender del vehículo para realizarles una inspección corporal sin encontrarles algo ilícito, pero al revisar el interior del vehículo encontraron tres bolsas con una sustancia blanca y granulada al parecer metanfetamina, un arma larga AR-15, una escopeta y 34 cartuchos útiles de diversos calibres.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la Republica, respectivamente, para las investigaciones correspondientes dependiendo el delito cometido.