• 11 diciembre, 2019
  • No Comment
  • 424
  • 3 minutes read

Ser oposición es sencillo y hasta divertido, pero ser oposición responsable es difícil: Reg. Arnoldo Douglas

Ser oposición es sencillo y hasta divertido, pero ser oposición responsable es difícil: Reg. Arnoldo Douglas

Reporteros/Columnaocho

El regidor, Arnoldo Douglas, del Partido Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Mexicali, puntualizó que ser oposición es sencillo y hasta divertido, pero ser oposición responsable es difícil, esta declaración se, da en el marco a las críticas de la aprobación del presupuesto para el Ayuntamiento del Mexicali, para el año 2020.

“Porque si se ve un presupuesto, como el que nos presentaron que sí, si tiene variaciones en reducción de 87 mil pesos, a Protección de Medio Ambiente, pero si uno ve, hay una inversión pública de 63 millones y una inversión pública para Obras Públicas de 73 millones, eso va directamente también a Protección al Ambiente, porque va a pavimentación”, consideró el concejal.

 Dijo que el análisis se hizo en conjunto con todos los regidores, y es triste que solo se estén fijando las pequeñas reducciones.

Denunció que a raíz de los análisis que están realizando los funcionarios públicos, se han encontrado “fugas”.

 

 

“Ya encontramos fugas, encontramos fugas en gasolina, había vehículos, estuvimos revisando, que se gastaban cinco mil pesos a la semana de gasolina y no tenían ni un solo reporte; cuando vio la ciudadanía que se cerró un negocio por el tema, nosotros estamos buscando la manera de hacer más, con menos presupuesto, expuso.

Aseveró que en donde no se van a escatimar recursos, ni esfuerzos, es en los beneficios a los ciudadanos, ponderando el tema del presupuesto participativo.

“Yo tengo 15 años en Movimiento Ciudadano, y desde que llegue, es una propuesta del Movimiento Ciudadano, desde que fuimos juntos en dos elecciones con Andrés Manuel López Obrador, nosotros le poníamos esas dos veces que no ganó Andrés Manuel, nosotros le poníamos que tenía que promover el presupuesto participativo, y hoy me lleno de jubilo en saber que Mexicali es el primer municipio del Noroeste del país, que va implementar o ya implementó el tema del presupuesto participativo”, declaró.

Detalló que la gente que pague su predial, va a tener derecho a decidir, en donde se va ha utilizar su dinero.

“Esto es un éxito, sin precedente”, comentó.

 

Noticias

Propone regidor “Rude” García reforma al reglamento de tránsito para fortalecer la seguridad vial en Mexicali

Propone regidor “Rude” García reforma al reglamento de tránsito para fortalecer la seguridad vial en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En busca de actualizar y dar cumplimiento al Registro Municipal de Antecedentes de…
“Carnita asada”, demostró hartazgo y descontento social de los gobiernos de Morena: Manuel “Rude” García

“Carnita asada”, demostró hartazgo y descontento social de los gobiernos de Morena: Manuel “Rude” García

Consideró que los ciudadanos, ya despertaron.     Reporteros/Columnaocho   Mexicali.– El regidor y coordinador de…
Gobierno de Mexicali y Julián Leyzaola deben aclarar el tema de escoltas de Tijuana y renta de casa: Manuel “Rude’ García

Gobierno de Mexicali y Julián Leyzaola deben aclarar el tema de escoltas de Tijuana y renta…

Reporteros/Columnaocho   Mexicali.- El Gobierno de Mexicali y el teniente coronel y actual titular de Seguridad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.