- 11 noviembre, 2019
- No Comment
- 258
- 3 minutes read
Encabeza Secretario del Ayuntamiento sorteo del servicio militar de la clase 2001 y remisos en Mexicali
Reporteros/Columnaocho
Construir un país libre, un Mexicali mejor y una ciudad con jóvenes íntegros, y a su vez, ciudadanos comprometidos, con su ciudad, su Estado y su patria, es la finalidad de cumplir con el compromiso cívico del Servicio Nacional Militar (SMN), declaró en su discurso el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, en el sorteo de la clase 2001 o remisos, celebrado este domingo en la capital del Estado.
En representación de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Jauregui Santillán, les dijo a los jóvenes conscriptos clase 2001 y remisos, que el reglamento del Servicio Militar Nacional, establece que este servicio constituye un honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía de la nación.
En este sentido, el funcionario municipal manifestó que el SMN contribuye a la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos.
A nombre la presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario del Ayuntamiento reconoció la labor de las mujeres que prestan el servicio militar de manera voluntaria desde el año 2000, cuando fue aprobada esta medida, en especial a las jóvenes mujeres que el próximo año se integrarán.
Asimismo, reconoció el ejemplo que brinda el Ejercito Mexicano, al preparar a jóvenes para la salvaguardar a la ciudadanía y defender los símbolos patrios.
Finalmente, Jauregui Santillán, invitó a los jóvenes a cumplir con lealtad, honor y pundonor a la nación, a lo largo de su preparación en la que reconocerán lo importante que es el respeto a los derechos fundamentales, el espíritu de trabajo, el compromiso, la responsabilidad y la unidad nacional.
Agregó, que para el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, es un orgullo, constatar que los jóvenes mexicalenses, con Corazón y Voluntad se preparen por mejorar su comunidad, participando en esfuerzos como este.