- 11 julio, 2019
- No Comment
- 291
- 3 minutes read
Aprovecha municipio de Mexicali energía sustentable para obtener ahorros
Redacción/Columnaocho
El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez inauguró el techo fotovoltaico ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Villa, que alimentará a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y al campo deportivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDECUF), gracias a una donación de paneles solares de parte de la empresa Sunpower.
El Alcalde precisó que para el 22 Ayuntamiento, el cuidado al medio ambiente ha sido uno de los temas prioritarios, y que gracias al apoyo de los regidores se pudo avanzar para aprovechar tecnologías que permitan ser amigables con el medio ambiente, lo que permite avanzar para que las actuales y nuevas generaciones tengan un Mexicali más limpio, seguro y menos contaminado.
En ese sentido, agradeció a la regidora Natalia Figueroa por su empeño y entusiasmo en el tema de medio ambiente y energías alternas en donde ha sido incansable, también, al edil Diego Echeverría y al Consejo Consultivo de Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable del Municipio de Mexicali.
También destacó que la empresa Sunpower tiene años trabajando en la ciudad dando empleos y prestigio a Mexicali, ya que en la planta local se hacen productos de alta calidad para todo el mundo, siendo esta una empresa de clase mundial por lo que este donativo es muy significativo para la comunidad cachanilla.
Por su parte, Francisco Reynoso Ambriz, Director de Obras Públicas explicó que la construcción de la estructura metálica tiene una doble función porque además de soportar los paneles solares, brinda 402 metros cuadrados de sombra, contando con una inversión de 996 mil pesos, en donde se colocaron 198 paneles solares de 327 watts cada uno.
El sistema tendrá una generación anual de energía eléctrica renovable de 93 mil kilowatt hora al año por lo que se dejaran de emitir a la atmósfera 46.5 toneladas de bióxido de carbono anualmente, continuó.
Reynoso Ambriz agregó que la instalación solar está subdividida en dos generadores: el primero tiene una capacidad de 31.9 kilowatts que alimenta la Unidad Deportiva, mientras que los 33.35 kilowatts restantes suministran energía al conjunto de instalaciones de Desarrollo Social Municipal, en donde se proyecta una disminución en el consumo anual superior al 23% y un ahorro económico al año de al menos 95 mil pesos.