• 21 mayo, 2019
  • No Comment
  • 651
  • 3 minutes read

Localizan PEP y SEDENA otros 6 plantíos de amapola en Ensenada

Localizan PEP y SEDENA otros 6 plantíos de amapola en Ensenada

Segundo operativo en menos de una semana en el Estado

 Redacción/Columnaocho

ENSENADA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la localización y destrucción de 6 plantíos conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroína.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la línea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las Ánimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantío de al parecer plantas ilegales.

 

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda la cual arrojó el punto exacto ubicando las coordenadas 31.36451¨N, -116.33004¨W en la citada zona, donde se apreció un campamento sin la presencia de delincuentes y un extenso sembradío de varias hectáreas, que en total resultaron ser 6 plantíos de amapola:

  • Primer plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.
  • Segundo plantío: 50 x 30 metros con 15 mil plantas.
  • Tercer plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.
  • Cuarto plantío: 10 x 10 metros con mil plantas.
  • Quinto plantío: 20 x 10 metros con 2 mil plantas.
  • Sexto plantío: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

Una vez realizada una inspección en los perímetros del lugar se contabilizaron alrededor de 27 mil ejemplares, en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que es el segundo plantío detectado y destruido por agentes de la PEP y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta.

Noticias

Coordina DSPM Ensenada operativo preventivo y vial para el Desafío Ensenada by La Vuelta 2026

Coordina DSPM Ensenada operativo preventivo y vial para el Desafío Ensenada by La Vuelta 2026

– Domingo 24 de mayo en diversos puntos de la región norte del municipio   Redacción/Columnaocho…
Suman esfuerzos por un Valle de Guadalupe limpio y ordenado

Suman esfuerzos por un Valle de Guadalupe limpio y ordenado

Redacción/Columnaocho Valle de Guadalupe.- Con la participación de brigadas conformadas por jóvenes entusiastas y el apoyo…
Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Redacción/Columnaocho Ensenada.- Como resultado de una reunión que se desarrolló con la participación de la Secretaría…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *