- 26 febrero, 2019
- No Comment
- 209
- 3 minutes read
Ejido Guanajuato recibe cuadrillas del programa integral de mejoramiento del entorno
Redacción/Columnaocho
Empleados de la delegación Cerro Prieto y de Desarrollo Social Municipal (DESOM), se reunieron a las 8 de la mañana en el parque público del ejido Guanajuato, para iniciar trabajos de mejoramiento del entorno, acompañados de familias y estudiantes de escuelas públicas.
Entre las acciones que realizaron está el motoconformado y regado de calles, reparación de alumbrado público, pintado de módulo de juegos infantiles, pintado de cancha de usos múltiples y gradas, encalado de árboles y postes de la CFE, pintado de barda de acceso al campo de béisbol, pintado de juegos infantiles, paradero de camiones y topes viales, así como limpieza general.
Sergio Navarrete Montejano, director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), se hizo acompañar de un grupo de trabajo comunal de la dependencia paramuncipal, acompañado de Laura Adame Reyes, delegada en Cerro Prieto y empleados de esa demarcación rural, que días previos convocaron a la comunidad a participar de esta jornada.
Para este evento, informó el titular de DESOM, las cuadrillas de trabajo contaron con herramienta como palas, machetes, rastrillos, escobas, sacos de cal, brochas caleras, pintura, tinner, tijeras para jardín, máquinas para corte de zacate, compresores para pintura, rodillos y bolsas negras para la basura, entre otros.
Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal de Mexicali ha expresado su preocupación y disposición por atender las demandas sociales que son un reflejo de las necesidades comunitarias que exigen una inmediata solución. En los eventos que ha participado ha mantenido diálogos con ciudadanos representantes a fin de implementar un mayor acercamiento y una rápida solución a las peticiones de la comunidad.
La acción pública que ejecuta DESOM, responde a las demandas sociales que la comunidad expresa, comentó el funcionario, es por eso que el Presidente Municipal ha demandado que actuemos como un modelo de organización social adecuado, como resultado de un esfuerzo institucional coordinado, que permita fomentar los valores y distribuya equitativamente los recursos públicos, buscando un mejor nivel de vida de la comunidad.
Navarrete Montejano aseveró que se actúa ante la sociedad con honradez, compromiso social y responsabilidad, impulsando el desarrollo de las comunidades marginadas, dando con ello cumplimiento a los programas establecidos, mediante el manejo eficaz y transparente de los recursos, rescatando la confianza y credibilidad para lograr una mayor participación social.