• 15 julio, 2026
  • No Comment
  • 18
  • 3 minutes read

Inicia proceso penal elemento de la Policía Municipal por su presunta participación en feminicidio

Inicia proceso penal elemento de la Policía Municipal por su presunta participación en feminicidio

-El imputado habría participado en la agresión en la que una mujer perdió la vida en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró obtener la vinculación a proceso en contra de Luis Mario “N”, por la presunta participación en el delito de feminicidio agravado.

Con base en los elementos de prueba y argumentos del Agente del Ministerio Público, el Juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo complementario para fortalecer la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 11 de junio de 2026, alrededor de las 22:50 horas, en las inmediaciones de las avenidas Karmidas y Garambullos, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Las indagaciones establecen que el imputado arribó al lugar a bordo de un vehículo Hyundai Sonata color gris plata, en compañía de un segundo individuo que hasta el momento no ha sido identificado.

Con base en los actos de investigación, el acompañante descendió del vehículo y se dirigió al exterior de un domicilio donde se encontraba la víctima junto con su hija. Presuntamente, accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Tras consumar la agresión, el atacante abordó nuevamente el vehículo conducido por Luis Mario “N”, quien presuntamente facilitó la huida de ambos del lugar.

Derivado de la recolección y análisis de indicios, entrevistas, testimonios y demás diligencias ministeriales, el Ministerio Público obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue concedida y posteriormente cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir con firmeza los delitos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres, fortaleciendo las acciones para combatir la violencia de género y garantizar que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Noticias

Fortalece la DSPM capacidades operativas con entrega de radios y mejora de la Unidad K-9

Fortalece la DSPM capacidades operativas con entrega de radios y mejora de la Unidad K-9

Las acciones impulsadas por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz fortalecen la coordinación policial, el bienestar de…

Fortalece Policía Municipal de Mexicali estrategias de seguridad con adquisición de más de 400 armas de…

Redacción/Columnaocho   Tecate.- Derivado de la gestión del Gobierno de Mexicali que encabeza la alcaldesa Norma…
Grupo de Reacción Inmediata asegura a motociclista con 59 envoltorios de marihuana

Grupo de Reacción Inmediata asegura a motociclista con 59 envoltorios de marihuana

o Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Derivado de un recorrido de vigilancia preventiva, agentes de la Policía Municipal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *