• 8 julio, 2026
  • No Comment
  • 72
  • 3 minutes read

Promueve Gobierno de Ensenada capacitación sobre Profesionalización del Negocio Artesanal

Promueve Gobierno de Ensenada capacitación sobre Profesionalización del Negocio Artesanal

-En coordinación con Canacintra Ensenada, Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Del 7 al 9 de julio se promueve el curso “Profesionalización del Negocio Artesanal”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Ensenada en coordinación con Canacintra Ensenada, Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, con el propósito de fortalecer las capacidades de las y los artesanos del municipio.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Claudia Agatón quien manifestó que para su gobierno es fundamental el generar oportunidades que permitan a las personas emprendedoras consolidar sus negocios, acceder a nuevos mercados y mejorar su bienestar mediante la capacitación y el desarrollo de habilidades empresariales.

En ese sentido, mencionó que apoyar a las y los productores locales significa fortalecer la economía de las familias ensenadenses, por lo que este curso representa una oportunidad para que las y los emprendedores artesanos profesionalicen sus proyectos.

El curso, dijo, está siendo impartido por un especialista de Nacional Financiera en las instalaciones de Canacintra Ensenada, en un horario de 14:00 a 18:00 horas y contempla tres módulos enfocados en visión empresarial y formalización del negocio; administración de recursos y mejora de la producción, así como estrategias de ventas y distribución.

Enfatizó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Ensenada, la iniciativa privada y las instituciones financieras de desarrollo logran acercar herramientas de capacitación sin costo a quienes preservan y promueven la riqueza cultural y artesanal.

Finalmente, la alcaldesa Claudia Agatón invitó a las y los participantes a aprovechar al máximo la capacitación, ya que les permitirá adquirir conocimientos para mejorar su emprendimiento.

En el acto inaugural estuvieron presentes la regidora Ana Lara Carbajal; el director de Pueblos Indígenas, Reynaldo Mendoza Caballero y la presidenta de Canacintra Ensenada, Lourdes Jiménez Valenzuela.

Noticias

Refuerza Bomberos de Ensenada combate de incendio forestal en Sierra de Juárez

Refuerza Bomberos de Ensenada combate de incendio forestal en Sierra de Juárez

El siniestro registra 30% de control y 20% de liquidación     Redacción/Columnaocho Ensenada.- Con una…
Anuncia Claudia Agatón acopio de baterías alcalinas en el Punto Verde Riviera

Anuncia Claudia Agatón acopio de baterías alcalinas en el Punto Verde Riviera

Los días 21, 25 y 28 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento…
Ensenada es pionera en Baja California en la construcción de paz: Claudia Agatón

Ensenada es pionera en Baja California en la construcción de paz: Claudia Agatón

-Es el primer municipio del estado con un Diagnóstico Integral de Violencia y más de 4…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *