- 15 noviembre, 2017
- No Comment
- 169
- 2 minutes read
Promueve Gobierno de BC medidas preventivas ante influenza
Redacciòn/Columnaocho
Con el objetivo de proteger la salud de los grupos vulnerables en la temporada de invierno, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para acudir a aplicarse la vacuna contra la Influenza en las unidades de salud.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que este biológico se aplica a personas con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma; así como adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años.
Recomendó que para evitar las infecciones respiratorias se deben seguir las siguientes medidas preventivas: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, si está enfermo acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo para evitar contagiar a más población.
Los pacientes que deben acudir a los centros de salud o la consulta general de la institución donde son derechohabientes, como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, son los que presenten síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.
Asimismo informó que se tiene el registro de 1 caso confirmado de Influenza AH3N2, sexo femenino de 83 años, residente de la ciudad de Mexicali y 1 caso de Influenza B, sexo femenino de 7 años de Tijuana.
Por ello, Trejo Dozal recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, y en caso de estar enfermo, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como el contacto con personas enfermas.