• 18 mayo, 2026
  • No Comment
  • 232
  • 3 minutes read

Denuncia anónima permite a elementos de la FESC detención de jefe de célula criminal en Tijuana

Denuncia anónima permite a elementos de la FESC detención de jefe de célula criminal en Tijuana

-Resultado de una denuncia a la línea anónima 089.
-Sorprendido en posesión de cuatro armas largas, una corta, así como chalecos balísticos.

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- Como resultado a la atención de una denuncia anónima al 089, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron la detención de José Paulino “N”, de 29 años, originario de Jalisco, en poder de diversas armas de fuego, dosis de droga y equipo táctico, en colonia Chihuahua de Tijuana.

Oficiales fueron informados de la presencia de un individuo en actitud sospechosa sobre calle Leandro Valle, movilizando a elementos a atender el reporte y corroborar la situación.

Fue al arribo que se confirmó el hecho, localizando un sujeto que cumplía con la media filiación descrita, donde al ser intervenido, los agentes lograron percatarse de la presencia de lo que pudieran ser armas de fuego, motivo por el que se procedió a llevar a cabo una inspección precautoria.

A la revisión se confirmó la presencia de cuatro armas largas, un arma corta, 88 cartuchos útiles, tres cargadores, así como una bolsa de cierre hermético que contenía aproximadamente 100 gramos de una sustancia con características de la metanfetamina, dos chalecos tácticos, así como una placa apócrifa de la Agencia Estatal de Investigación.

El individuo, identificado como José Paulino “N”, de 29 años, fue verificado en la base de datos C5-Baja California, lo que arrojó una orden de aprehensión activa por delito de homicidio calificado con expediente 2073/2017 con fecha del 17 de noviembre del 2020, procediendo con la detención.

De acuerdo a la información preliminar, se presume que el ahora detenido pudiera ser partícipe de una célula delictiva perteneciente a un grupo criminal con presencia en la entidad, con labores de atacar a integrantes rivales.

El hombre asegurado, las armas, droga y equipo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de continuar con las investigaciones.

Noticias

Tres detenidos y diversas dosis de narcóticos aseguradas tras operativos de la FESC en Tijuana

Tres detenidos y diversas dosis de narcóticos aseguradas tras operativos de la FESC en Tijuana

-Los individuos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Redacción/Columnaocho Tijuana.- Combatir…
Persecución policial deriva en aseguramiento de arma de fuego; Hay dos personas detenidas

Persecución policial deriva en aseguramiento de arma de fuego; Hay dos personas detenidas

-Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ángel “N”, alias “El Junior”, de 18 años, y Ofelia…
Primeros resultados del Operativo “Rosarito Seguro”

Primeros resultados del Operativo “Rosarito Seguro”

-Fueron aseguradas cinco armas de fuego de diversos calibres.   Redacción/Columnaocho   Playas de Rosarito.- Como…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *