Banner Columna Ocho

Presidenta de la República reconoce reducción de 52 millones en presupuesto del Congreso de BC

Written by

in

,

Baja California se adelantó a la aplicación del Plan B de austeridad, puesto que la medida será obligatoria a partir de 2027.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Durante su conferencia matutina, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se le preguntó su opinión sobre la decisión del Congreso de Baja California de reducir 52 millones de pesos de su Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2026, con énfasis en que la reducción se adelantó a la aplicación del denominado Plan B, cuya obligatoriedad inicia en agosto de 2027.

Al respecto la primera mandataria reconoció la medida al destacar que dicho plan busca eliminar privilegios. “Qué bueno que lo hicieron, el objetivo es que los congresos estatales disminuyan sus presupuestos, que no haya tantos regidores en los municipios, que los consejeros electorales no tengan salarios mayores al de la presidenta, que no haya bonos, en fin, todo lo que tiene que ver con los privilegios de los representantes populares”, mencionó.

Con estas palabras, la mandataria dejo ver que la reducción aprobada en Baja California se alinea con la ruta de austeridad que busca eliminar excesos y garantizar un uso más responsable de los recursos públicos.

La reducción representa un ahorro significativo para el presente ejercicio, aplicada en partidas administrativas y de operación sin comprometer el desempeño legislativo ni la capacidad de trabajo parlamentario.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.