• 14 noviembre, 2017
  • No Comment
  • 297
  • 2 minutes read

Disponibles citas médicas a través de IMSS Digital

Disponibles citas médicas a través de IMSS Digital

Redacción/Columnaocho

Las citas médicas para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se pueden tramitar a través de IMSS Digital vía Internet.

Al destacar que una de las áreas de oportunidad para mejorar calidad del servicio por parte del IMSS es buscar opciones para agilizar tiempos de atención, el delegado de la dependencia en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que las citas con el médico familiar ahora se consiguen más rápido y en sencillos pasos por medio de cualquier dispositivo móvil.

Precisó que ya no es necesario que los usuarios hagan fila en las clínicas del IMSS para acudir con su médico, ya que la modernización de los procesos pone a consideración de los derechohabientes la alternativa digital, así como la posibilidad de ser atendidos el mismo día de solicitud a través del módulo Unifila, que fue creado para pacientes espontáneos.

Refirió que recientemente se habilitó la la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx para solicitar un espacio de consulta desde la computadora y quienes cuentan con Smartphone o tableta pueden descargar la App IMSS Digital; en ambos casos el procedimiento es muy sencillo, sólo se requiere tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico.

Beltrones Burgos resaltó que la cita por internet, es un canal más de interacción que el Instituto tiene con sus derechohabientes, cuyo principal beneficio es la eliminación de filas y evitar pérdida de tiempo por tener que acudir a la unidad médica; “además gracias a la tecnología la cita se obtiene a cualquier hora los 365 días del año”, subrayó.

El funcionario federal, refirió que las estrategias de innovación implementadas por el Director General, Mikel Arriola, llevan un notable avance y próximamente también será posible tramitar digitalmente pases de cirugía así como solicitudes de pensión e incapacidades vía internet, entre otros.

Noticias

Los murales del callejón de “La Chinesca” no fueron donados por los artistas locales, fueron pagados por los locatarios de la zona Centro: Rubén Chen

Los murales del callejón de “La Chinesca” no fueron donados por los artistas locales, fueron pagados…

Reporteros/Columnaocho Mexicali.- El delegado de la zona Centro del Gobierno de Mexicali, Rubén Chen, aclaró que…
Dip. Michelle Tejeda y senadora Julieta Ramírez sostienen reunión en la Secretaría de Agricultura Federal

Dip. Michelle Tejeda y senadora Julieta Ramírez sostienen reunión en la Secretaría de Agricultura Federal

-Las legisladoras sostuvieron reunión en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad de México,…
CESPM realiza sondeos de válvulas de aire en acueducto del sistema San Felipe

CESPM realiza sondeos de válvulas de aire en acueducto del sistema San Felipe

-El mantenimiento oportuno de estas válvulas permite preservar la eficiencia del sistema hidráulico.   Redacción/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.