- 24 febrero, 2026
- No Comment
- 23
- 3 minutes read
Asegura Policía Municipal a tres personas por daños a camión repartidor con detonaciones de arma de fuego
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte emitido por la Central de Radio que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego contra un camión repartidor de la empresa cervecera Tecate, en la colonia Sánchez Taboada.
De acuerdo con la información proporcionada, los presuntos responsables eran dos hombres, uno con vestimenta oscura y otro con playera blanca, así como una mujer, quienes habrían realizado disparos contra el vehículo, ocasionando daños visibles en el parabrisas.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron sobre la banqueta a tres personas que coincidían con las características señaladas. Al notar la presencia policial, intentaron huir pie a tierra; sin embargo, fueron alcanzados metros adelante.
Tras su intervención, se realizó una inspección preventiva a cada uno de los asegurados, encontrándole a quien se identificó como Mizrain Jacob “N”, de 17 años, un objeto fajado a la altura de la cintura. Asimismo, a quien dijo llamarse Giovany De Jesús “N”, de 17 años, se le localizaron tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros. Posteriormente, una mujer identificada como Alexandra “N”, de 20 años, entregó de manera voluntaria tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros a los oficiales.
Momentos después, se aproximó la parte reportante a bordo del camión repartidor de la empresa Tecate, el cual presentaba daños por impactos de arma de fuego en el parabrisas. Manifestó que las personas aseguradas realizaron detonaciones contra su unidad tras negarse a entregar el efectivo que le exigían, por lo que optó por retirarse del lugar por temor a que le causaran algún daño.
Derivado de los señalamientos directos de la parte afectada y de las evidencias localizadas, se procedió a la detención de Mizrain Jacob “N”, de 17 años; Giovany De Jesús “N”, de 17 años; y Alexandra “N”, de 20 años, recabando las actas de entrevista correspondientes para la integración del Informe Policial Homologado.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato ante la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición y el seguimiento de las investigaciones correspondientes, en tanto que el vehículo afectado quedó documentado como parte de la carpeta de investigación.