- 15 octubre, 2025
- No Comment
- 33
- 2 minutes read
Obtiene FGE vinculación a proceso a sujeto por pederastia agravada

* El hecho se registró en la zona poniente de la ciudad.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de edad cuya identidad se reserva conforme a la ley.
Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde el imputado, aprovechando la relación de confianza con la víctima, habría realizado tocamientos de índole lasciva. Tras lo sucedido, la menor informó a sus familiares, quienes acudieron ante esta institución para presentar la denuncia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y trabaja con firmeza para que todo acto que atente contra su seguridad y dignidad sea investigado y sancionado conforme a derecho.