- 8 octubre, 2025
- No Comment
- 53
- 2 minutes read
El bienestar se construye en comunidad: Norma Bustamante reabre el Centro Pilares Portales

– Es el segundo centro PILARES en Mexicali, espacio comunitario que promueve la educación y la convivencia.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Impulsando la transformación de las comunidades, la presidenta municipal Norma Bustamante inauguró el segundo centro PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) ubicado en Hacienda Los Portales tercera sección.
“En Mexicali creemos que el bienestar se construye en comunidad, con oportunidades para todas y todos. Por eso, hoy reabrimos este Centro para el Bienestar PILARES Portales, un lugar donde las familias pueden aprender, convivir y sentirse acompañadas,” afirmó la alcaldesa de Mexicali.
Asimismo, informó que este proyecto, creado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se seguirá implementando en los demás centros que anteriormente se denominaban “CDHI”, beneficiando a comunidades como Robledo, Valle de Puebla, Santorales y Ángeles de Puebla.
Por su parte, el director de Bienestar Social Municipal (BISOM), Homero Samaniego, indicó que en el Centro PILARES la comunidad de Portales y sus alrededores podrán regularizar sus estudios. Además, se ofrecerán servicios gratuitos como clases de cocina, auxiliar de enfermería, atención psicológica y ludoteca, por mencionar algunos.
El evento de reapertura contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda; la diputada local Michel Sánchez, y el Síndico Procurador Óscar Vega. De igual manera, asistieron las y los regidores Beatriz García, Luisa Zuccoli, Suhey Rocha, Francisco Molina, Yessenia Olua, Alfredo Wong y Patricia Ríos.