- 18 septiembre, 2018
- No Comment
- 264
- 3 minutes read
Captura PEP a ladrón con amplio historial delictivo en Mexicali
Fue denunciado por residentes de las colonias Orizaba, Pueblo Nuevo, Baja California y zonas aledañas
Redacción/Columnaocho
Un sujeto que contaba con un amplio historial delictivo y que tenía varias denuncias por residentes de la colonias Orizaba, Pueblo Nuevo, Baja California y zona aledañas, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por robo simple.
Los elementos al contar con la información de la orden de aprehensión en contra del ladrón y con datos aportados por residentes a través de las reuniones de atención social, desplegaron un operativo para lograr la captura del presunto delincuente.
Fue a las 10:24 horas de hoy lunes, cuando los agentes al patrullar sobre la calle Manzanillo y callejón Nayarit, de la colonia Orizaba, observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del sospechoso y que se encontraba alterando el orden.
Por tal motivo descendieron de la unidad e intervinieron a quien se identificó como Héctor Alan “N”, de 28 años, a quien por protocolo policial le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus generales para verificar su identidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó la orden de aprehensión en su contra por robo simple.
Dicho sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Una vez que fue detenido el sujeto se les informó a los residentes de su captura por el mandamiento judicial en su contra y los agentes agradecieron su participación a través de sus denuncia formal ante el Ministerio Público.
Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid en donde se da prioridad a la atención ciudadana y capturar a los delincuentes que afectan su patrimonio.