- 18 agosto, 2025
- No Comment
- 36
- 3 minutes read
Invita Gobierno de Tijuana a aprovechar últimos días del decreto de condonación en multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y anterior

Redacción/Columnaocho
Tijuana.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, recuerda a la ciudadanía que el próximo 31 de agosto vence el plazo para acceder a los beneficios del decreto de condonación en multas y recargos municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2025 y anteriores.
Al respecto, la Tesorería Municipal hace un llamado a las y los contribuyentes a regularizar su situación fiscal y aprovechar esta oportunidad que les permite ponerse al corriente con estas importantes facilidades.
El decreto, que no elimina gastos de ejecución, establece que quienes realicen su pago del Impuesto Predial y del Impuesto sobre Adquisiciones de Inmuebles, recibirán la condonación del 100% en multas y recargos acumulados por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, las personas que liquiden sus adeudos en concepto de derechos municipales podrán acceder a la condonación del 50% de multas y recargos, y de igual manera, quienes realicen el pago de multas por incumplimiento a reglamentos municipales podrán obtener un 50% de descuento, siempre y cuando estas sean cubiertas en su totalidad.
Cabe señalar que no aplican condonaciones para las multas relacionadas con la ocupación indebida de espacios exclusivos para personas con discapacidad ni las establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.
Los pagos pueden realizarse de manera presencial en las cajas de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como en las nueve delegaciones. También está disponible la opción de pago en cajeros automáticos y a través del portal oficial del Gobierno de la Ciudad, con el beneficio adicional del 3% de descuento extra en línea.
Con este decreto, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer las finanzas públicas y traducirlas en más obras, servicios y acciones que eleven la calidad de vida de las familias tijuanenses.