• 6 agosto, 2025
  • No Comment
  • 750
  • 4 minutes read

FESC iba por “El Topo” tras cateo a casa de oficial de AEI

FESC iba por “El Topo” tras cateo a casa de oficial de AEI

-Está identificado como un objetivo prioritario por parte de Gobierno de Baja California

 

InvestigacionesEspeciales/Columnaocho

 

 

Mexicali.- “El Topo”, un lugarteniente de José Alonso “R”, alias “El Caimán”, supuesto integrante del grupo criminal de “Los Rusos”, liderado por Juan José “P”, alias “El Ruso”, era el objetivo criminal que pretendía ser capturado en el operativo desplegado por el Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el fraccionamiento Balboa de Mexicali.

 

 

José Alonso “R”, alias “El Caimán”

 

El pasado 27 de julio, una denuncia alertó a las FESC sobre la ubicación de “El Topo”, en un domicilio del fraccionamiento antes descrito.

Elementos estatales implementaron un operativo y desde la ciudad de Tijuana, un grupo especial se trasladó a la capital del Estado, para intentar consumar la captura.

Por seguridad, control de daños, o por simple desconfianza, se tomó la decisión de que personal de la FESC de la zona Costa, desplegara el operativo de arresto.

Efectivos estatales localizaron el sitio en donde se encontraba presumiblemente “El Topo”, y “reventaron” el lugar.

Al parecer, sin ningún mandamiento judicial realizaron el “cateo, pero “El Topo”, ya se había dado a la fuga.

Alertado o simplemente el operativo llegó desfasado en tiempo, el objetivo criminal para el Gobierno de Baja California, se había ido.

Elementos de la FESC en el domicilio en comento, al momento de irrumpir ubicaron a una mujer dentro del domicilio.

La fémina cuestionaba a los oficiales, cuál era el motivo de su presencia en su casa y si contaban con una orden de cateo.

En el sitio, los oficiales localizaron testimoniales de que la mujer podría tener una relación de noviazgo y/o matrimonio con el “El Topo”.

La fémina se identificó como elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y en un momento de distracción de personal de la FESC, solicitó apoyo a sus compañeros de la agencia de investigación, por medio de su radio de cargo.

Videos han demostrado la intervención de elementos FESC, en donde se presume se cometieron una serie de irregularidades, situación que le costó el encargo al ex director de la FESC, Oziel Arturo García Hernández.

 

 

Imagen: Realizada con inteligencia artificial, solo para ambientar la información.

 

Noticias

Fuerza Estatal captura en Tijuana a mujer prófuga de estados unidos; Conducía auto robado

Fuerza Estatal captura en Tijuana a mujer prófuga de estados unidos; Conducía auto robado

-Contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes en Texas.   Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Agentes de la…
Fuerza Estatal asegura armas y detiene a dos hombres en Tijuana

Fuerza Estatal asegura armas y detiene a dos hombres en Tijuana

* Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).    …
Detienen en Tijuana hombre buscado por homicidio calificado

Detienen en Tijuana hombre buscado por homicidio calificado

-El asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).   Redacción/Columnaocho   Tijuana.–…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.