- 15 septiembre, 2018
- No Comment
- 347
- 2 minutes read
Aspirantes a magistrado involucrados en quejas por abuso de poder y delito por conducir un vehículo en estado de ebriedad
La selección se hará el próximo miércoles 19 de septiembre.
Investigaciones especiales/Columnaocho
Dos de los jueces aspirantes a ocupar el cargo de magistrado, están involucrados en quejas por abuso de poder y también en el delito de conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad.
Ambos jueces tienen como zona de operación la jurisdicción del municipio de Tijuana, y ambos se encuentran dentro del proceso para ser elegibles para el cargo de magistrado.
Este proceso de selección de nuevo magistrado inició desde el pasado mes de abril, y se tiene previsto que culmine el próximo 19 de septiembre del 2018.
Los 25 diputados tendrán que votar, para definir quien será el próximo magistrado.
Columnaocho tuvo acceso a información exclusiva sobre un par de quejas en contra de la juez, María Lourdes Molina Morales, en donde los ofendidos consideran que la Juez abusó de su poder y hubo irregularidades en el proceso de la Administración de la Justicia.
Una queja radica del mes de marzo del 2017, en donde el quejoso considera que la Juez realizó un abuso de poder y hubo irregularidades en el proceso de la administración de la Justicia.
La otra queja fue presentada en el mes de noviembre del 2017, por estos mismos supuestos.
Por otra parte, el juez, Pedro Galaf Hernández, según un documento analizado por esta Casa Editorial, estuvo presuntamente involucrado en el delito de conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad.
Existen más jueces involucrados en supuestas irregularidades en el proceso de la Administración de la Justicia, pero Columnaocho no ha podido documentarlos como los casos anteriores.
Al menos dos jueces más, quienes también están interesados en participar en el proceso de elección del próximo magistrado, también estarían presumiblemente involucrados en irregularidades o faltas en el proceso de administración de la Justicia.
Foto: Extraída de redes sociales.