- 1 julio, 2025
- No Comment
- 138
- 2 minutes read
Amplía CESPM red de agua potable en Villas Galicia para atender nuevas viviendas habitadas

-La obra dotará de servicio a predios que se integraron a la zona habitada después de la primera etapa de construcción realizada en 2014.
Redacción/Columnaocho
Mexicali. — La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) lleva a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable en la colonia Villas Galicia, ubicada en la parte noroeste de la ciudad.
Conforme la colonia ha crecido y nuevos predios fueron ocupados, vecinos solicitaron su incorporación al servicio. Para atender esta necesidad, el departamento de Operación y Mantenimiento de Redes inició la instalación de tubería de 4 pulgadas y tomas domiciliarias en las avenidas Villa Palmeira y Villa Sevilla, área que concentra la población actual.
Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de un mes. Una vez concluidas, las familias podrán acudir a la oficina correspondiente de CESPM para realizar su contrato de servicio.
La primera etapa de esta infraestructura se instaló en años anteriores y cubrió aproximadamente el 30 % de la superficie total, correspondiente únicamente a los terrenos que en ese entonces estaban habitados.
El resto de la colonia será integrado a futuros programas de obra, conforme se vayan desarrollando nuevas zonas habitadas.