- 19 mayo, 2025
- No Comment
- 91
- 3 minutes read
Fiscalía obtiene prisión preventiva para implicado en hechos violentos registrado en la colonia Alamitos

-En la audiencia de vinculación a proceso se determinó dicha medida cautelar.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Como resultado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, un individuo presuntamente involucrado en los delitos de privación de la libertad personal con violencia en grado de tentativa, uso indebido de elementos de identificación de las Instituciones de seguridad, robo con violencia y robo de vehículo, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante el juez el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra Robo de Vehículo Oriente, presentó los elementos de prueba suficientes que permitieron establecer la posible participación de Juan Eduardo “N”, en los hechos violentos registrados la tarde del 22 de abril en los alrededores de la avenida de Los Jazmines en la colonia Alamitos.
Con base en el trabajo de investigación, el imputado, fue señalado como uno de los sujetos que interceptaron a la víctima, quien circulaba en una camioneta GMC Sierra 2024, color blanco y los individuos viajaban en una pick up Dodge Ram con vidrios polarizados y con una barra de estrobos de luces tipo patrulla.
De dicho vehículo descendieron Juan Eduardo “N” y su cómplice, ambos vestidos con camisas azules que portaban insignias de la PGJE y la FGE. Usando violencia, bajaron al conductor de su vehículo, le colocaron esposas y lo despojaron de su cartera con dinero en efectivo y dos teléfonos iPhone.
Posteriormente, intentaron subir a la víctima a su vehículo; sin embargo, ésta logró escapar y pedir ayuda. Los agresores huyeron del lugar a bordo de ambas camionetas.
Al concluir la audiencia, el juez determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Eduardo “N”, así como un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.