• 11 febrero, 2025
  • No Comment
  • 21
  • 3 minutes read

Apoyo total de la diputada Mayola Gaona a agricultores, ante el abandono de gobiernos

Apoyo total de la diputada Mayola Gaona a agricultores, ante el abandono de gobiernos

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La diputada local, Mayola Gaona Medina, reafirmó su total apoyo a los agricultores del Valle de Mexicali y de toda la entidad, ante el abandono en que los tienen los actuales gobiernos, pero en especial el federal.

Los agricultores le han externado a la diputada Gaona Medina, la crisis en la que se encuentran, misma que se agudiza año tras año, debido a que sus peticiones legítimas han sido ignoradas y rechazadas por la administración federal.

Cabe señalar que la legisladora mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las organizaciones de agricultores, las cuales encuentran en la diputada una ventana para ser escuchados y una voz que los represente.

Recientemente le expresaron que uno de los temas que ya causan insolvencia en el agricultor es el relacionado con el precio del trigo, lo cual, más allá de encaminarse a una solución, la respuesta esperada parece estar más lejos.

A la fecha, el gobierno federal ni el estatal han definido un monto de apoyo económico, destinado a tener un precio justo del cereal, por lo que la desesperación en los trigueros crece en la medida que avanza el tiempo, señalaron.

Los productores de cereal han pedido un precio de 320 dólares por tonelada, pero ninguna autoridad les ha dado una respuesta favorable, por lo que el tema ya se traduce en angustia y desesperación para los trigueros.

Por otra parte, tampoco les han definido de manera clara el tema del pago por el programa de “Descanso de Tierras”, lo cual fue un logro de los usuario, comentaron a la legisladora, quien los ha acompañado y seguirá apoyando en este y otros temas de su interés y donde los tres niveles gobiernos los han desdeñado desde la administración federal pasada.

Noticias

Diputada Mayola Gaona propone registro estatal de infractores contra los animales

Diputada Mayola Gaona propone registro estatal de infractores contra los animales

-Al hacer públicos los casos de maltrato, la sociedad tendrá un rol activo en la vigilancia…
Acuerdan Armando Ayala y agricultores activar mesas de trabajo en materia de agua

Acuerdan Armando Ayala y agricultores activar mesas de trabajo en materia de agua

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El senador, Armando Ayala Robles, informó que derivado de un acercamiento con agricultores,…
Presenta Dip. Mayola Gaona iniciativa para crear mecanismo de defensa para tutores y familiares

Presenta Dip. Mayola Gaona iniciativa para crear mecanismo de defensa para tutores y familiares

-Se refiere a las determinaciones relativas a la no reintegración temporal del menor a sus tutores,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.