- 9 enero, 2025
- No Comment
- 29
- 3 minutes read
En proceso penal imputados en homicidio calificado y feminicidio
-Hechos ocurridos en la última semana de diciembre de 2024.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios, logró la vinculación a proceso de tres personas involucradas en los delitos de homicidio calificado y feminicidio, ocurridos durante la última semana de diciembre de 2024.
Con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y los Agentes Estatales de Investigación ante el Juez de Control, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados. Además, se otorgaron tres meses para la conclusión de la investigación en el caso de homicidio calificado, mientras que en el de feminicidio se concedieron cuatro meses.
En la primera audiencia, Marco Polo “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado, debido a que el 27 de diciembre de 2024, conducía un vehículo Honda Fit por la avenida Montalvo en el fraccionamiento Condesa, privada Gante. Al observar a la víctima caminando sobre la misma vialidad, de manera intencional aceleró la marcha e invadió el carril, compactándolo con la defensa del vehículo, provocando su muerte en el lugar a causa de las lesiones.
En el segundo caso, Juan Gabriel “N” enfrenta cargos por el feminicidio en contra de su madre, registrado el 27 de diciembre de 2024 en un domicilio de la avenida Gómez Farías en la colonia Nueva. Cuando el imputado esperó a que la víctima estuviera sola para ingresar a la vivienda, y golpearla además de lesionarla con un arma punzocortante. Posteriormente, le prendió fuego a la vivienda, ocasionando daños totales.
Finalmente, Ricardo “N” fue imputado por el delito de feminicidio. Según la carpeta de investigación, el 24 de diciembre de 2024 se encontraba en su domicilio en la avenida Nativitas, en el fraccionamiento Paseos de Xochimilco, en compañía de su hermana. En un momento determinado, agredió a la víctima, golpeándola repetidamente con un objeto contuso, lo que provocó su muerte. Después, incendió el inmueble.
La Fiscalía General de Baja California refuerza sus acciones en el ámbito de su competencia, con el firme compromiso de que los responsables sean procesados ante la justicia, sin que quede impune ningún delito.