- 13 noviembre, 2024
- No Comment
- 81
- 3 minutes read
Obtiene FGE prisión preventiva para acusado por homicidio calificado en grado de tentativa
-La medida cautelar se logró gracias a los elementos probatorios aportados por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, un hombre fue vinculado a proceso mediante los elementos probatorios aportados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, los hechos que son imputados a Luis Alberto “N”, ocurrieron la noche del pasado 27 de octubre en las inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Juan Bautista en el fraccionamiento Huertas de la Progreso.
En donde se encontraba la víctima con quien discutió por varios minutos. Durante el altercado el imputado gritó “no sabes quién soy yo no sabes lo que hacemos los hondureños”, acto seguido, la empujó con ambas manos provocando que cayera al piso.
En ese momento, Luis Alberto sacó un cuchillo de cocina que traía fajado en su espalda impulsándose contra la víctima intentando privarla de la vida, ya que la lesionó en varias partes del cuerpo, y en el rostro.
El agente del Ministerio Público comentó que no logró su objetivo, debido a que en esos momentos pasó un residente del área y le gritó que dejará de agredirla y se acercó a ayudarla, situación que aprovechó el presunto responsable de estos hechos para huir; sin embargo, fue detenido instantes después.
Al finalizar la audiencia, el juez determinó que en la carpeta de investigación existen elementos suficientes para fijar en contra del imputado, la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.