- 22 octubre, 2024
- No Comment
- 118
- 3 minutes read
Obtiene FGE prisión preventiva contra dos imputados por delitos de robo
-Con base al trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Presuntos responsables de incidentes de robo y robo con violencia en grado de tentativa fueron vinculados a proceso con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente.
El primer vinculado fue Jeison “N”, quien, de acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, está relacionado en el robo violento en contra de un conductor de la plataforma Didi ocurrido la noche del pasado 8 de octubre en la calzada Xochimilco y avenida Felipa Velázquez Viuda de Arellano.
Cuando en compañía de otro sujeto de sexo masculino le solicitaron el servicio de traslado y al circular por el mencionado lugar lo amenazaron un arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo y su teléfono celular; la victima ver en peligro su integridad no opuso resistencia.
En la vinculación de Francisco Javier “N” se estableció que, la noche del 8 de octubre, ingresó a un predio en construcción ubicado en avenida General Manuel Ávila Camacho de la colonia Progreso, intentó apoderarse de un tablero y un centro de carga, además de otros artículos.
El imputado, no logró su objetivo debido a que fue sorprendido por el velador quien reportó el incidente ante el número de emergencias 9-1-1.
Al finalizar las audiencias, el Juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada debido al riesgo que representan para las víctimas. Además, concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.