• 21 octubre, 2024
  • No Comment
  • 451
  • 3 minutes read

Gobierno federal y Gobierno de BC invitan a la ciudadanía a participar en el programa de titulación y regularización en la colonia Maclovio Rojas

Gobierno federal y Gobierno de BC invitan a la ciudadanía a participar en el programa de titulación y regularización en la colonia Maclovio Rojas

La convocatoria se puede revisar en las redes sociales de la Secretaría General de Gobierno.

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, el XXV Ayuntamiento de Tijuana y el Ejido General Francisco Villa, invitan a los residentes de la colonia Maclovio Rojas a participar en la Convocatoria de Titulación y Regularización para Fines de Vivienda Social.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo regularizar los predios en el Polígono 5 del Ejido General Francisco Villa, ofreciendo títulos de propiedad a favor de las y los posesionarios que residan en la zona. Derivado de los acuerdos alcanzados en la Asamblea Ejidal del pasado 18 de agosto de 2024 y del Convenio Marco de Coordinación firmado el 16 de octubre de 2024, se busca brindar certeza jurídica a las familias que han hecho de esta área su hogar.

Los predios regularizados tendrán un costo social de 654 pesos por metro cuadrado para quienes cumplen con los requisitos, mientras que se otorgarán gratuitamente 400 solares de hasta 250 metros cuadrados a personas en situación de vulnerabilidad con más de 15 años de posesión.

Las personas interesadas deberán presentar una serie de documentos, como identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y documentación que acredite la posesión del terreno. Las solicitudes serán recibidas del 17 al 31 de octubre de 2024, en la ventanilla ubicada en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), así como en oficinas alternas de SEGOB e INDIVI Tijuana.

Esta convocatoria representa una oportunidad para las y los residentes de la colonia Maclovio Rojas de obtener seguridad jurídica sobre sus viviendas, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de mejorar las condiciones de vida de las familias bajacalifornianas.

Para más información sobre la convocatoria y los requisitos, las y los interesados pueden acudir a los puntos de recepción o revisar la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría General de Gobierno de Baja California en: https://qrcd.org/778O

Noticias

Avanza campaña “Soy México” en Ensenada y San Quintín para otorgar doble nacionalidad a niñas, niños y adolescentes

Avanza campaña “Soy México” en Ensenada y San Quintín para otorgar doble nacionalidad a niñas, niños…

– La campaña estará vigente hasta el 30 de octubre.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.– El Gobierno…
“Ruta Rosa” lleva detección temprana de cáncer de mama a todo Baja California: gobernadora Marina del Pilar

“Ruta Rosa” lleva detección temprana de cáncer de mama a todo Baja California: gobernadora Marina del…

-Durante octubre se intensifican los servicios de salud con estudios gratuitos, diagnóstico oportuno y tratamientos para…
Gobernadora Marina del Pilar lanza transporte Comunder violeta para mujeres estudiantes

Gobernadora Marina del Pilar lanza transporte Comunder violeta para mujeres estudiantes

-El nuevo servicio, además de estudiantes de preparatoria y universidad beneficiará a la población femenina con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.